ActualidadDestacadas

Activada la preemergencia municipal por el aviso de tormentas y lluvia para mañana sábado

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momentodebido a los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de fenómenos meteorológicos adversosprevistos para mañana sábado, día 29 de agosto.

En el campo de Cartagena hay aviso de nivel amarillopor lluvia con precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. También esta activo este aviso en Mazarrón, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En estos sitios también hay aviso de nivel naranja por tormentas con abundante aparato eléctrico.

Como consecuencia del aviso de nivel naranja por tormentas, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha decretado igualmente la fase de Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia para este fenómeno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar