ActualidadDestacadas

Acto de Lectura de las Leyes Penales en el Tercio de Levante

«ACTO DE LECTURA DE LEYES PENALES EN EL TERCIO DE LEVANTE.

 

Durante la mañana de hoy 4 de octubre ha tenido lugar, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Lepanto, un acto militar de Lectura y Ceremonia de Leyes Penales en el Tercio de Levante (TERLEV) presidido por el Comandante del TERLEV (COMTERLEV).

 

El acto militar se ha desarrollado en el Patio de Armas “Soldado García Roldán” y se ha leído un artículo del Código Penal Militar referente a los ultrajes a España e injurias a la organización militar y las posibles penas a imponer a aquellos que incurrieran en esos hechos.

 

Tras esto, se ha realizado un acto de imposición de condecoraciones y despedida de la Bandera por aquellos que han pasado recientemente a la situación de reserva tras años de servicio a España.

 

Posteriormente, COMTERLEV ha dirigido unas palabras a los presentes en los que ha enfatizado el motivo fundamental de este acto: la conmemoración de la heroica victoria en la Batalla de Lepanto el 07 de octubre de 1571 de la Liga Santa frente al Imperio Otomano, ensalzando durante su alocución la figura de Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Igualmente, ha dedicado unas palabras de agradecimiento y felicitación a aquellos condecorados y a los que se han despedido de la Bandera como símbolo del deber cumplido, deseando que pueda servir de ejemplo al resto de los presentes.

 

El acto ha finalizado entonando el Himno del Tercio de Levante y posterior desfile de la Fuerza.»

Fotos Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar