Destacadas

Acuerdo para el gobierno Partido Popular de la Región de Murcia-Ciudadanos Región de Murcia

ACUERDO PARA EL GOBIERNO DE LA REGION DE MURCIA
El Partido Popular Región de Murcia y Ciudadanos Región de Murcia acuerdan:
1. El Presidente de la Asamblea Regional de Murcia presentará como candidato a la Presidencia de esta comunidad autónoma a D. Fernando López Miras.
2. Ciudadanos ocupará la Vicepresidencia y la Portavocía del Gobierno de la Región de Murcia.
3. El Consejo de Gobierno estará compuesto por 5 Consejerías del Partido Popular, 4 Consejerías de Ciudadanos, más la Consejería de Turismo, que será paritaria.
4. Ciudadanos propondrá al Consejero/a que tendrá las competencias en: Familias y Políticas Sociales; Mujer e Igualdad de Oportunidades; Instituto Murciano de Acción Social. El Partido Popular propondrá al Director General competente en Discapacidad. Esta consejería tendrá el rango de Vicepresidencia.
5. Ciudadanos propondrá al Consejero/a que tendrá las competencias en: el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Industria, Energía y Minas; Comercio y Consumo. Este Consejero/a será el Portavoz de Gobierno.
6. Ciudadanos propondrá al Consejero/a de Transparencia y Administración Pública que tendrá las competencias en: Seguridad Ciudadana y Emergencias; Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación; Transparencia; Simplificación Administrativa; e Inspección y Calidad de los Servicios.
7. Ciudadanos propondrá al Consejero/a que tendrá las competencias en: Empleo; Universidades, Innovación e Investigación; Relaciones Laborales y Economía Social.
8. El Partido Popular propondrá al Consejero/a que tendrá las competencias de Turismo. Ciudadanos propondrá a una persona que ejercerá el cargo de la Secretaría General del Área de Turismo. Esta Consejería contará con dos Direcciones Generales, cada una gestionada por cada partido.

Anexo
Entes dependientes de Ciudadanos
ORGANISMOS AUTÓNOMOS
Instituto Murciano de Acción Social. Servicio Regional de Empleo y Formación. Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES
Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Consejo de la Transparencia.
FUNDACIONES
Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos. Fundación Séneca, Agencia Regional de Ciencia y Tecnología.
CONSORCIOS
Consorcio Campus Universitario de Lorca.
Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar