Polideportivo

Adrián Hernández:

Adrián Hernández atendió a los medios en el Estadio Enrique Roca de Murcia en la primera rueda de prensa 2020.

En primer lugar, hizo un balance de la plantilla tras la vuelta del parón Navideño: <<Estamos con ganas, con energías renovadas después de unos meses muy cargados de emociones. Nos hemos desintoxicado un poco>>. <<Estábamos en claro ascenso pero n o nos viene mal el parón, llevábamos mucha carga emocional y desconectar un poco viene bien>>. <<Están sorprendentemente bien todos. Han demostrado ser profesionales>>.

Esta semana, Meseguer e Iñaki Quereda se han convertido en futbolistas de pleno derecho de la primera plantilla grana, lo que demuestra la gran confianza que tiene el club por la cantera. Así lo valora Adrián Hernández: <<A Meseguer lo conocía ya de categorías inferiores y tenía plena confianza. Es un jugador que se lo merece y tiene que seguir progresando, escuchando y que no lo vuelvan loco. Durante un tiempo largo tiene que jugar, demostrar o que tiene dentro y asentar conceptos>>. <<Quereda lleva ya muchos años en Tercera División que ha disputado varios playoffs de ascenso. Estaba jugando francamente bien en este primer tramo de temporada. Teníamos dos sub23 para cubrir la posición o podíamos ir al mercado, pero finalmente hemos decidido que sea Iñaki, que es el que se lo ha ganado>>. <<Tenemos un equipo filial muy bien formado con jugadores jóvenes que pueden prosperar en el Real Murcia. No nos tiembla la mano, entendemos que hay posibilidades de mejorar la plantilla de esta manera. Es importante crear un proyecto que en el futuro de unos frutos y el Murcia se quede de verdad. El día que se consiga un ascenso que sea perdurable en el tiempo. Que los de fuera vengan a mejorar lo que no tenemos aquí>>.

El técnico grana dio unas pinceladas sobre cómo plantea el partido de este sábado: <<Primero es el Sevilla, luego el Leganés y después el Cádiz B, yo iré poniendo a los que crea que están en las mejores condiciones>>. << El Sevilla es un filial de Champions, 7 u 8 de los que van a jugar los vamos a ver en Primera, internacionales con España algunos de ellos, es un equipazo. Es cierto que con la bisoñez de un equipo joven pero tienen calidad, velocidad pueden matarte por dentro, por fuera. Son un equipo capaz de someter a cualquier equipo de la categoría si desempeñan su fútbol>>.

Además fue preguntado por dos puestos que van a tener una gran competencia interna en  este inicio de año como son la portería y la delantera: <<Tengo confianza en los dos porteros. Tanis se ha recuperado muy bien de la caída fea en Badajoz. Hemos repartido los minutos durante la primera parte de la temporada, son muy jóvenes y con muchísimo margen de mejora>>. <<Chumbi y Curto son delanteros muy diferentes y ya han jugado juntos. Curto es más de asociarse, de balones al pie, de finalizar con calidad. Chumbi es un rematador, es muy trabajador y capaz de rematar todo lo que llega al área. Y también está la irrupción de Toril, que lo trabaja todo. Nadie contaba y se ha metido en la fiesta.

Finalmente, el entrenador murcianista, aclaró su situación en el Real Murcia de cara a este nuevo año: <<El consejo me ha trasladado que están contentos con mi trabajo. En todos los partidos hemos tenido posibilidad de ganarlos o rascar puntos. Creo que estamos creando una base de verdad. Era muy difícil meter a 22 futbolistas nuevos y hacerlos competitivos. El Murcia es el equipo de mi vida. Es mi ilusión sin ninguna duda>>.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar