Sociedad y Cultura

“Afternoon Tea”, el popular ritual británico de la ceremonia del té llega a La Manga Club

“Afternoon Tea”,

el popular ritual británico de la ceremonia del té llega a La Manga Club

 

 

El exclusivo resort permite disfrutar de toda la tradición inglesa de “la hora del té” sin necesidad de cruzar nuestras fronteras desde este enclave próximo a la ciudad de Cartagena junto al mar Mediterráneo. Deliciosos sándwiches, una selección de dulces y de los característicos “scones” con mermelada y nata. El hotel Príncipe Felipe 5* de La Manga Club ya tiene todo preparado para disfrutar de este ritual con toda la sofisticación de su hotel de cinco estrellas.

 

 

A finales de siglo XVIII, en tierras inglesas, la duquesa de Bedford se sintió desfallecer horas después del almuerzo y ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a un pequeño tentempié. La idea le gustó tanto que la repitió invitando a sus amistades. Dicen que este fue el origen de la “hora del té”, un auténtico ritual británico al que originariamente sólo tenía acceso la alta sociedad. Con la aprobación de la reina Victoria, el «Afternoon Tea» adquirió rápidamente gran auge en el seno de la sociedad británica. Desde los salones de la aristocracia, esa práctica pasó a popularizarse a todas las casas inglesas y ahora llega directamente a La Manga Club (Cartagena, Murcia), en concreto, a su hotel Príncipe Felipe 5* en su Piano Bar  donde recupera toda su sofisticación y se puede disfrutar todos los días de 15.30h a 18.00h.

 

Se trata de uno de los pocos lugares de Murcia donde se puede encontrar este tradicional ritual británico. La decoración del Piano Bar del hotel Príncipe Felipe 5* evoca al típico salón de té emulando además su ambiente elegante y refinado. El “Afternoon Tea” de La Manga Club es mínimo para dos personas y se sirve previa reserva en el teléfono 968 331 260 o en el mail info@lamangaclub.com. Incluye lo siguiente:

 

–          Sándwiches de salmón y queso fresco, y pepino y queso fresco

–          Dulces variados

–          “Scones” con nata y mermelada

–          Selección de infusiones y tés:

o   Infusiones de frutos del bosque: un sorprendente cóctel de hibisco, uvas pasas, arándanos, bayas de saúco y grosellas negras.

o   English breakfast: una exclusiva selección de té negro con mucho carácter.

o   Earl Grey Tea: una mezcla del aroma cítrico de la Bergamota y el contundente sabor del té negro de Ceilán.

o   Tea & Chocolate: el aroma intenso del té cultivado en altura, la suavidad del chocolate, el sofisticado sabor de las nueces de macadamia y la suavidad del caco.

o   Darjeeling Tea: de las altas regiones de Darjeeling, al pie del Himalaya, es el clásico té de las cinco. Ideal para una típica merienda inglesa.

o   Masala Chai: el jengibre, el cardamomo, la canela, el clavo y la pimienta se mezclan con el té verde y descubren la esencia de La India.

o   Oolong Tea: conocido como el té del dragón negro, es uno de los tés más carismáticos del mundo, semioxidado, de sabor suave y refinado.

o   Rooibos Relax: compuesto de roiboos, tila, melisa y azahar, especialmente indicado para alcanzar la máxima relajación.

PVP: 12 euros

 

 

Para aquellos que quieran completar esta experiencia británica, La Manga Club pone a su disposición la posibilidad de jugar al bridge o a cualquier juego de cartas en su salón privado del restaurante Amapola, en el mismo horario que el “Afternoon Tea”.

 

El hotel Príncipe Felipe 5* ofrece distinción, trato exclusivo y atención personalizada en este enclave natural privilegiado, junto al Parque Natural de Calblanque y el Mar Mediterráneo, con un clima envidiable la mayor parte del año. Nada más llegar se puede apreciar su cuidada y elegante decoración, así como el atento servicio que ofrece su personal. El establecimiento cuenta con 192 habitaciones, totalmente equipadas y cuidadosamente diseñadas para el descanso, desde las cuales se pueden disfrutar las increíbles vistas a los campos de golf que alberga el complejo, o a la piscina, así como a sus magníficos jardines, proporcionando una estancia inolvidable con la garantía de un servicio de máxima calidad. Por si fuera poco, 29 de estas elegantes habitaciones son de categoría superior y otras 3 suites, muy confortables y con mayor amplitud (hasta 65 m2), formando parte del Royal Club, situado en una zona exclusiva en la segunda planta del hotel.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar