Sociedad y Cultura

Agenda cultural de la Montaña Mágica esta semana: presentación del libro “Herido Leve” de Eloy Tizón y Concha García presenta “Desvió a Bueno Aires.Diario de un poeta en la Patagonia Argentina”

MARTES 8 DE OCTUBRE A LAS 20:00 H.
Dentro del programa «Leer Pensar Imaginar» que se desarrolla en la Biblioteca Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy (y comandada por nuestro amigo Patricio Hernández Pérez), celebraremos el primer encuentro de «Una montaña de libros». Y de la mejor manera, trayendo a Eloy Tizón con su último libro «Herido leve, publicado este año por Editorial Páginas de Espuma.
Eloy estará acompañado por el poeta y periodista José Antonio Martínez Muñoz. Además, el «Club de lectura Alábega» ha participado en la lectura del libro para su posterior debate.
Un encuentro de lujo surgido de la colaboración inmejorable de las entidades públicas y librerías como la nuestra.
VIERNES 11 DE OCTUBRE 20:00 H
Concha García presenta ‘Desvío a Buenos Aires. Diario de una poeta en la Patagonia argentina’ (Chamán Ediciones).

Estará acompañada por el poeta Juan de Dios García.

Sobre el libro:
Estos diarios forman un recorrido vital, mágico y poético por la Patagonia argentina en los ojos de su autora, Concha García. La experiencia del viaje, la compañía y hermandad creada en él, la fantástica, bella y brutal tierra patagónica, es el marco perfecto en el que desarrollar la imaginación y la creatividad de esta poeta tan vinculada con la tierra descrita a través de la metáfora de lo desconocido, de la lejanía y del tránsito. La cartografía de la escritura de quien observa y permanece en ella.

Sobre la autora:
Nacida en La Rambla (Córdoba) en 1956.Concha García – Autor libro «Desvío a Buenos Aires. Diario de una poeta en la Patagonia Argentina»Vive en Barcelona, ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida. Licenciada en Filología Hispánica. Su primer poemario se publicó en Valencia: Otra Ley, 1997, continuaron otros: Desdén, Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas, Pormenor, Ya nada es rito, Ayer y calles, Lo de ella, Cuántas llaves, Árboles que ya florecerán, Acontecimiento, (2008) El día anterior al momento de quererle, (2013) y Las proximidades (2016). La obra reunida hasta el 2003 se titula: Ya nada es rito y otros poemas (2007 y segunda edición en 2018).

Autora de los diarios: La Lejanía. Cuaderno de Montevideo (2013), Los antiguos domicilios (2015), y el libro de crónicas: Ciudades escritas (2019). Publicó dos antologías de poesía de la Patagonia. (Antología de poesía de la Patagonia, 2006; y La Frontera Móvil (2014), también una antología de poesía argentina y un documental titulado: Entre dos orillas, sobre mujeres poetas del Río de la Plata. Premios: Aula Negra de la Universidad de León, Antonio Gala, Barcarola y Jaime Gil de Biedma y Dama de Baza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar