Economia

Agroseguro firma un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria

Agroseguro firma un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria

En 2018, se contrataron en Cantabria 12.270 pólizas, que dieron cobertura a más de 577.000 animales, con un capital asegurado de cerca de 201 millones de euros.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

Madrid, 1 de abril de 2019. El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Miguel Oria, han firmado un nuevo convenio de colaboración para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.Este acuerdo sustituye al convenio suscrito por ambos organismos en 2008 y tiene una vigencia de cuatro años.

El convenio tiene por objeto la promoción de la suscripción de los seguros agrarios en Cantabria y establece las bases de colaboración entre Agroseguro y la comunidad autónoma para el pago de la subvención que esta concede y el intercambio de información entre ambas partes para su control administrativo.

En Cantabria, las principales producciones se corresponden con el sector pecuario, sobre todo con el vacuno, y lacontratación del seguro es muy estable. Las garantías de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación cuentan con una implantación superior al 86%, y las de accidentes y enfermedades del ganado, con un nivel de aseguramiento del 60%.

En 2018, se alcanzó un volumen de capital asegurado de cerca de 201 millones de euros, con la suscripción de 12.270 pólizas de seguro, que dieron cobertura a más de 577.000 animales.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, es referente a nivel mundial. Auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas frente a riesgos de diversa naturaleza, desarrolladas en coaseguro por Agroseguro, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar