Polideportivo

Akexte le da la victoria al UCAM en el 90 en su visita a Sevilla en la primera jornada

El Universidad Católica de Murcia Club arranca la temporada liguera con una victoria (0-1) en casa del Sevilla Atlético. El conjunto universitario suma sus tres primeros puntos gracias a un zarpazo del delantero Aketxe, en el descuento, que desató la locura sobre el césped del Jesús Navas.

El UCAM Murcia fue de menos a más en su debut liguero. El Sevilla Atlético tuvo el control del balón, mientras que los universitarios se mantenían sólidos en labores defensivas en los primeros compases del encuentro.

Sin cometer errores, los de Salmerón fueron dando pasos hacía delante en busca de hacerse con el control del esférico. Los universitarios, que hoy se estrenaba de dorado con su segunda equipación, circulaban el balón con precisión y generando peligro por la banda izquierda donde siempre encontraban a Mustafá y al andaluz Chacartegui, que estuvieron muy activos en ataque.

Con el paso del tiempo, el equipo se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y consiguieron tener la ocasión más clara de este periodo. El guardameta sevillista evitó con una gran intervención que Eneko pusiera el 0-1 en el minuto 36.

Tras el descanso, el UCAM Murcia salió con la misma intensidad e impuso su autoridad ante un conjunto andaluz que no consiguió rematar entre los tres palos en esta segunda parte. El primer aviso lo volvió a dar Eneko que se encontró de nuevo con una buena parada del meta local, que lo dejaba sin el premio del gol.

A partir de ahí, los de Salmerón bombardearon la portería del Sevilla Atlético. Además, el técnico universitario dio entrada al killer Aketxe en el 55’, que posteriormente se convertiría en el gran protagonista del encuentro.

El UCAM Murcia lo intentó de todas las maneras y las ocasiones llegaban a través de las botas de Rafa de Vicente con una vaselina que se fue por encima del larguero; Aketxe dando un palo con un remate desde la frontal; el extremo Javi Moreno con un chut lejano que se marchó desviado; e incluso con un remate de cabeza del central Josete Malagón.

El tiempo se agotaba, el colegiado añadía 4 minutos y no llegaba el 0-1 al marcador. Y solo un minuto más tarde, el delantero Aketxe desató la locura sobre el césped del Estadio Jesús Navas. El vasco batió al meta local con un auténtico golazo desde la frontal que sellaba la victoria en nuestro debut liguero y nuestro segundo triunfo del UCAM Murcia, en su historia, en el campo del Sevilla Atlético.

 

Titulares UCAM Murcia
1 Biel Ribas
4 Charlie Dean
5 Josete Malagón
6 Tropi
8 Rafa de Vicente (C)
10 Mustafá
11 Eneko Jauregi
15 Santi Jara
18 Chacartegui
21 Adri León
22 Johan
Titulares Sevilla Atlético
1 Alfonso Pastor
3 Javi Vázquez
4 Kike Ríos
5 Kibamba
8 Paco Fernández
9 Antonio Casas
10 Carlos Álvarez
11 Simo
16 Juanlu
20 Joshansson
28 Adrián Peral
Suplentes UCAM Murcia
13 Unai Agirre (ps)
2 Adán Gurdiel (Johan, 84′)
7 Javi Moreno (Mustafá, 64′)
9 Aketxe (Adri Léon, 55′)
12 Mounir
14 Admonio
17 Xemi Fernández (Santi Jara, 84′)
19 Pablo Espina (Eneko, 55′)
20 Alberto Fernández
Suplentes Sevilla Atlético
13 Adrián González (ps)
2 Valentino
6 Quintana (Paco Fernández)
15 Eliseo
17 Luismi (Carlos Álvarez, 78′)
19 Iván (Johannson, 56′)
21 Zarzana (Casas, 56′)
22 Luis Vacas (Simo, 68′)
26 Juan María
Goles
0-1  Aketxe, 91′
Tarjetas
49′ Johannso (Sevilla Atlético)
73′ Rafa de Vicente
Árbitro
El colegiado Escobar López del comité de Las Palmas
Observaciones
Jornada 1 del subgrupo B del grupo IV de Segunda D

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar