Región

Alberto Castillo lanza un mensaje de ánimo a los niños de Aldeas Infantiles y espera «que pronto vuelvan a ser diputados por un día»

Alberto Castillo lanza un mensaje de ánimo a los niños de Aldeas Infantiles y espera «que pronto vuelvan a ser diputados por un día»

Cartagena, 12 de Mayo de 2020

Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos y al cierre de los colegios, el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, y el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, han querido hacer llegar a los niños sus mensajes de agradecimiento por trabajar durante el curso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el reconocimiento para ellos y sus profesores por ayudar durante el confinamiento a que podamos entre todos parar la pandemia de la COVID-19. También les alientan a que sigan teniendo mucho cuidado y a respetar las normas ahora que ya pueden salir de casa, además de abrirles las puertas de la Asamblea cuando todo esto termine.

Castillo se ha dirigido a los casi 7.000 escolares de la Región de Murcia que están desarrollando esta actividad «con el compromiso de conseguir un mundo mejor». El presidente de la Asamblea Regional ha lamentado que los planes de los niños hayan tenido que cancelarse por la pandemia y espera que «cuando la situación se normalice vuelvan a visitar el Parlamento autonómico para convertirse en diputados por un día».

Cada curso escolar desde hace 22 años, Aldeas Infantiles SOS pone en marcha en los colegios de toda España el programa de educación “Abraza tus Valores” con el fin de que los escolares puedan reflexionar junto con sus profesores y sus familias sobre una serie de valores fundamentales para el ser humano y lograr así que sean mejores personas y ciudadanos más responsables.

En el presente curso escolar el objetivo es fomentar el valor del compromiso de los alumnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU y así implicar a los centros escolares en la Agenda 2030. El programa está destinado a niños de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años), en el que participan un total de 2.000 centros de enseñanza a nivel nacional.

Asimismo, anualmente tiene lugar en cada Parlamento Autonómico el acto denominado “Diputados por un Día” en el que los escolares ocupan los escaños del hemiciclo para desde la tribuna de oradores leer sus propuestas, reflexionar y posteriormente votar. En definitiva, darles voz y hacer cumplir su derecho a participar. Desde hace 12 años este evento se realiza en la Asamblea Regional de Murcia, y por este motivo, tanto Pedro Puig, como Alberto Castillo, han querido acercarse a los niños, sus familias y profesores con estas palabras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar