Sociedad y Cultura

Alejandro Solano, premio Filón en el Cante de las Minas, cierra el Cartagena es Cultura con todas las entradas vendidas

El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, el joven cartagenero Alejandro Solano, será el encargado de clausurar este jueves 13 de agosto, a las 21:30 horas, en el auditorio del Parque Torres, la programación de verano que el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado para lo meses de julio y agosto. Lo hace con su espectáculo ‘Flamencofusión’ y las entradas agotadas. 

 

Este joven músico, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba, un instrumento de percusión parecido al xilófono, dará en su espectáculo ‘Flamencofusión’ auténtico protagonismo a la percusión, más allá del cajón flamenco, alcanzando altas cotas de calidad y originalidad.

 

La marimba, vibráfonos, trompeta… un abanico de instrumentos poco tradicionales en los diferentes palos del flamenco, sonarán este jueves en el auditorio del Parque Torres, gracias a este espectáculo en el que además de Alejandro Solano, actuarán Adrian García y Rafa Mayans en las percusiones,  Fran Tornero a la guitarra y Juan Antonio Rubio a la trompeta.

 

En todo cuadro flamenco no pueden faltar cantaores, palmeros y bailaoras, correspondiendo tal protagonismo a las voces de Luis Fernández y José Antonio Chacón, cerrando el cuadro la bailaora Nadia Márquez, plasticidad y embrujo en movimiento.

Galería de Imágenes.

Alejandro Solano
Alejandro Solano

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar