Región

Alfonso Martínez: “Es inconcebible el cinismo del Ejecutivo regional sobre el fondo de 16.000 millones de euros del Gobierno de España”

Alfonso Martínez: Es inconcebible el cinismo del Ejecutivo regional sobre el fondo de 16.000 millones de euros del Gobierno de España

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el PP de Pablo Casado y Teodoro García votó a favor del reparto del fondo Covid y pregunta al Ejecutivo regional cuánto dinero puso Rajoy en 2013 a disposición de las comunidades autónomas para superar la crisis

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que es inconcebible el cinismo del consejero de Hacienda y del Ejecutivo regional con respecto al fondo de 16.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para afrontar la crisis del Covid 19.

El Gobierno regional tiene que abandonar definitivamente la política deconfrontación con el Gobierno de España, porque nos perjudica y no nos lleva a ningún sitio, ha indicado.

Alfonso Martínez ha explicado que no tiene nada que ver el reparto de los 9.000 millones del fondo sanitario con la población, tal y como está dejando entrever el Ejecutivo de López Miras. El reparto del fondo sanitario tiene que ver con la afección de la crisis sanitaria en cada una de las comunidades autónomas, y no con otro criterio.

En este sentido, ha recordado que de los primeros 6.000 millones de euros, han llegado a la Región de Murcia 98. Todavía falta por repartir el segundo tramo de 3.000 millones, y además, habrá un tramo de 2.000 millones para educación, del que posiblemente tengamos más de 60 millones, y un tercer tramo de casi 5.000n millones para paliar los efectos de la crisis económica.

Son 16.000 millones de euros que ha puesto el Gobierno de España a disposición de las comunidades autónomas para que nadie se quede atrás. Lerecuerdo al Gobierno regional que Rajoy en 2013 puso cero euros a disposición de las comunidades autónomas para superar aquella crisis, ha señalado.

Además, ha insistido en que es muy cínico quejarse del reparto de los fondos que afectan a la Región de Murcia, cuando el PP de Pablo Casado y Teodoro García votó a favor de este reparto en el Congreso de los diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar