Universidad e innovación

Alrededor de medio centenar de ponentes intervendrán en el XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras que se inicia mañana viernes en Murcia

Alrededor de medio centenar de ponentes intervendrán en el XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras que se inicia mañana viernes en Murcia

Murcia, 14/11/2018

El XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras reunirá mañana viernes en Murcia a médicos, investigadores y expertos, familiares y afectados por patologías poco frecuentes, en un encuentro que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), EURORDIS y Rare Diseases International.

El programa se desarrollará en la matinal de mañana viernes en el auditorio “Víctor Villegas” y ya por la tarde y al día siguiente, sábado 16, las ponencias se trasladarán a la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El programa incluye mesas redondas y ponencias en las que se abordarán avances en diagnóstico, actualizaciones terapéuticas, proyectos internacionales en enfermedades raras o el impacto psicosocial de las patologías poco frecuentes. Además, el sábado se dedicará más a la parte asociativa y se abordarán herramientas de participación en las asociaciones y modelos de gestión e intercambio de buenas prácticas del movimiento asociativo, entre otras cuestiones.

Asimismo, el sábado habrá dos mesas sobre la importancia de la comunicación e inclusión educativa, respectivamente. Asimismo se llevará a cabo el II Simposium de Personas Sin Diagnóstico.

https://eventos.ucam.edu/enfermedades-raras

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar