Sociedad y Cultura

Alumnos de los colegios Virgen de Begoña y San Isidoro y Santa Florentina aprenden sobre el Mar Menor y su entorno

Alumnos del colegio Virgen de Begoña y del San Isidoro y Santa Florentina han aprendido los días 15 y 22 de noviembre sobre el Mar Menor y su entorno. El taller forma parte de la Unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. En este taller los menores han podido conocer los distintos ambientes que hay dentro de la laguna salada. Además, esta actividad pretende fomentar el respeto por este entorno natural del litoral.

La actividad comienza con una presentación teórica con apoyo audiovisual sobre el Mar menor y su entorno en el local social de Los Urrutias y posteriormente se hace un recorrido didáctico por la playa, por el Monte Carmolí y el entorno de Los Urrutias.

Un total de 11 centros educativos realizarán durante este curso 2019/20 este programa que pretende conseguir que los alumnos conozcan los distintos ambientes que alberga el litoral del Mar Menor y valorar la importancia de las zonas húmedas en el entorno regional a la vez que se fomenta el respeto por el espacio natural y el análisis de la problemática del entorno rural de este espacio.

El cuaderno de campo ‘Conoce el Mar Menor: Los Urrutias’ es el material adecuado para seguir trabajando en clase y afianzar los conceptos, términos y definiciones que se han visto durante la visita.

Galería de Imágenes.

Taller sobre el Mar Menor y su entorno de Educación
Taller sobre el Mar Menor y su entorno de Educación
Taller sobre el Mar Menor y su entorno de Educación
Taller sobre el Mar Menor y su entorno de Educación

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar