Región

Alumnos de quinto y sexto de primaria retomarán los talleres de conciencia crítica y solidaria promovidos por el Gobierno regional

Alumnos de quinto y sexto de primaria retomarán los talleres de conciencia crítica y solidaria promovidos por el Gobierno regional  

 

 

El Gobierno regional destinó 8.000 euros a la entidad Liga Española de la Educación y la Cultura Popular para la creación del proyecto ‘Tejiendo ciudadanía global, crítica y solidaria en Murcia’, destinado a generar una conciencia crítica, global y transformadora en la ciudadanía murciana que promueva compromisos con el feminismo, la movilidad humana y el desarrollo social y medioambiental en línea con la Agenda 2030.

 

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “este proyecto comenzó en febrero, pero a causa de la covid-19 se paró y volverá a retomar a principios de septiembre con la llegada de los alumnos a las aulas”. Tendrá una duración de seis meses y se estima que en él participarán directamente 175 personas.

 

Hasta ahora, se han realizado dos de los cuatro talleres incluidos en el proyecto, ‘Agenda 2030 y Derechos Humanos’ e ‘Igualdad y equidad de género’. Éstos se han llevado a cabo en tres colegios de educación infantil y primara del municipio de Murcia, los centros ‘Federico de Arce’, ‘Santa María de Gracia’ y ‘Ramón Gaya’ y en ellos han participado alumnos de quinto y sexto de primaria. “Los centros están ubicados en zonas con mayores necesidades sociales, al entender que esta población es la que más precisa de intervenciones en el ámbito de la solidaridad y la sensibilización”, destacó Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar