Actualidad

Álvaro Valdés: “ El PSOE de Cartagena reconoce que el Delegado es incapaz de mejorar la seguridad ante el contagio”

El PSOE de Cartagena reconoce que el Delegado es incapaz de mejorar la seguridad ante el contagio

El comunicado sin firma que el PSOE de Cartagena ha lanzado en defensa del Delegado del Gobierno “se ha convertido, en realidad, en la confesión de que el Delegado o no sabe o no quiere mejorar la seguridad de los funcionarios que trabajan con los ocupantes de pateras”, ha dicho el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés.

22 mayo 2020. A su juicio,  “no se puede entender de otra manera esa respuesta furibunda cuando lo único que hemos pedido es incrementar la protección de agentes y voluntarios ante un posible contacto con la enfermedad que estamos tratando de combatir”.

Valdés recuerda que los socialistas no han hecho más que “echar balones fuera, excusar alDelegado y decir que eso es cosa del gobierno regional. No voy a recordar que en el estado de alarma el Gobierno central ostenta el mando único en todo el territorio. Tampoco voy a recordar que la Ley de Salud Pública dice que es el personal de Sanidad Exterior del Ministerio el que responderá ante cualquier evento que pueda suponer un riesgo de salud pública en las fronteras españolas. Lo que sí que voy a recordar es que el Delegado del Gobierno es el responsable directo de la salud de los guardias civiles y de policías nacionales. Por eso no debería ofenderle ni debería quitarse de en medio cuando se le pide protegerles mejor”.

Valdés ha lamentado que esta vez el PSOE no haya sido capaz de encontrar a ningún portavoz dispuesto a firmar el comunicado lleno de descalificaciones y ataques personales que demuestran una forma de entender la política muy poco útil para los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar