Actualidad

Álvaro Valdés: “ Las fotos demuestran que MC mintió al denunciar la destrucción de unas pinturas históricas en la Muralla Púnica”

Las fotos demuestran que MC mintió al denunciar la destrucción de unas pinturas históricas en la Muralla Púnica

 

El portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, recuerda que “las pinturas tienen quince años y ya estaba deterioradas por la humedad cuando gobernaba López”.

20 mayo 2020. El presidente del Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo, ha hecho circular una foto y una nota de prensa con la que pretende denunciar al actual gobierno por  la supuesta destrucción de unas presuntas pinturas históricas de la Muralla Púnica. “En realidad no son pinturas originales y ni siquiera existían cuando su MC gobernaba en Cartagena. Las fotos demuestran que la pared con las pinturas no existía originalmente. Todos los nichos de la cripta estaban abiertos. Las pinturas que exhibe MC son una recreación que se pintó hace unos 15 años sobre la pared que se construyó para tapar la mitad de los nichos.  La humedad propia de la cripta comenzó  a deteriorar eso murales  y cuando López fue alcalde ya estaban borrados. Entonces ni se planteó repintarlas”, ha dicho el portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés.

 

Valdés ha asegurado que “un embuste como este solo puede ser fruto de la mala fe. Se ha intentado acusar al Gobierno actual de destruir patrimonio y lo han hecho creando un bulo de libro. Han cogido las fotos de unas pinturas que ya no existían cuando López fue alcalde y las han intentado hacer pasar como pinturas originales. Hablan del siglo III antes de Cristo, hablan del siglo XIX y mezclan datos”.

 

“Movimiento Ciudadanos vuelve a demostrar su desprecio por la verdad y el uso partidista de ese patrimonio que dicen defender. No respetan la verdad, no respetan el patrimonio y, lo que es peor, no respetan a los ciudadanos a los que intentan engañar con enormes mentiras sobre asunto tan importantes”, ha finalizado el portavoz popular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar