Actualidad

Ana Belén Nicolas: “Los cartageneros estamos hartos de tantas falsas promesas”

ANA BELÉN NICOLÁS: “LOS CARTAGENEROS ESTAMOS HARTOS DE TANTAS FALSAS PROMESAS”
La presidenta de Somos Cartagena – Somos Región, y candidata número 3 a la Asamblea Regional por el partido regional, Ana Belén Nicolás, recuerda a la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, que “Llevamos años de promesas incumplidas en materia cultural, como la ampliación del MURAM o la recuperación del Cine Central”.
CARTAGENA, 12 de mayo de 2019
Ana Belén Nicolás: “¿Por qué promete la señora Arroyo, a las asociaciones culturales y a los vecinos de Cartagena, la puesta en marcha del Cine Central, si cuando fue consejera no hizo nada para que se hiciera realidad?” La presidenta de Somos Cartagena – Somos Región y candidata número tres de la formación regional a la Asamblea Regional, Ana Belén Nicolás, ha mostrado su indignación ante lo que considera “una tomadura de pelo de la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena”, que ha vuelto a “prometer”, una vez más, que convertirá el Cine Central en la casa del cine y las artes escénicas de Cartagena.
Ana Belén Nicolás, recuerda que ya en 2017, la por entonces, consejera de Cultura y ahora candidata a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo ofreció el emblemático Cine Central de Cartagena como sede del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) para dotarlo de actividad durante todo el año. Para ello, el Gobierno regional materializó la compra del edificio, presupuestó las obras de rehabilitación y afirmó que estaría elaborado el proyecto de restauración que determinaría los usos y equipamiento del inmueble. “Se comprometió con la Plataforma por las Artes Escénicas, el Festival de Cine y la Federación de Vecinos en llevar a cabo este proyecto. Ahora, en plena campaña y ya sin las competencias autonómicas de cultura, vuelve a ofrecer lo mismo”.
“Lo peor, es que no es la primera vez que este partido miente a los cartageneros en materia cultural. En junio de 2008, la Comunidad Autónoma asumía la ampliación del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), después de siete años de que se anunciara la obra y de negociaciones entre la administración y el dueño de la colección Marifí Plazas. La ampliación del museo era condición imprescindible para que la obra, compuesta por unos 400 cuadros firmados por pintores como Picasso, Miró, Saura o Guinovart, entre otros grandes artistas, se cediera al nuevo centro”.
Ante esta situación, Ana Belén Nicolás, se pregunta, “¿Acaso piensa la señora Arroyo llevar a cabo la ampliación del MURAM como alcaldesa, cuando no fue capaz de hacerlo como consejera? ¿Por qué la señora Arroyo, a las asociaciones culturales y a los vecinos de Cartagena, la puesta en marcha del Cine Central, si cuando fue consejera no hizo nada para que se hiciera realidad? Ya está bien de promesas falsas y vacías. Los cartageneros ya estamos hartos y no nos merecemos unos dirigentes que nos mientan permanentemente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar