Fútbol

Análisis de posibles rivales del FC Cartagena en los play off de ascenso. Capítulo I , Racing de Santander

ANALISIS DE POSIBLES RIVALES DEL F.C. CARTAGENA EN LOS PLAY OFF DE ASCENSO

CAPITULO 1. RACING DE SANTANDER

 

Equipo histórico, el campeón del grupo 2 tiene sobre 11.000 abonados.

Fue fundado en Junio de 1913.

Juega sus partidos en los campos de sport del sardinero con un aforo de 22.200 espectadores.

44 temporadas en primera división le avalan como histórico del fútbol español.

Cuenta en su plantilla con jugadores de sobra conocidos en el mundillo futbolístico y con grandes curriculums en 1ª,2ª y 2ªB como:

Iván Crespo, guardameta santanderino de 35 años con pasado en equipos como Tropezón, Murcia B, Aguilas, Lucena,Gimnástica de Torrelavega, Mirandés y Alavés en segunda A y con el Alavés consigue ascender a 1ª división.

Figueras, ilerdense de 32 años, defensa lateral izquierdo y central con pasado en equipos como el Celta de Vigo, Rubin Kazan ruso y Valladolid.

Julen Castañeda, donostiarra, de 29 años, formado en la Real Sociedad y con pasado en equipos como Burgos y ponferradina.

Olaortua, guipuzcoano de 26 años, entre otros ha figurado en equipos como Eibar, Zaragoza y Barakaldo.

Oscar Gil, navarro, de 24 años, ex Athetic Bilbao y ascenso con Oviedo a 2ª A.

Redru, sevillano de 22 años, formado en las categorías inferiores del Betis, debutó con el Real Betis y fichado en el mercado de invierno desde el Elche.

Alvaro Cejudo, cordobés de 35 años, veteranísimo, ha jugado en Betis, Melilla, Las Palmas, Osasuna, Betis de nuevo y hasta en Australia.

De vicente, ex del Recreativo de Huelva y Murcia.

Kitoko, congoleño, de 31 años, ex Tenerife, Girona, Jaén, Asteras griego y Ucam.

Mario Ortiz, santanderino de 30 años, ha pasado por numerosos equipos como Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol, Albacete, Cultural Leonesa y Reus.

Noguera, Madrileño, de 30 años con pasado en el At. Madrid, Blackpool inglés, Trival Banderas, Fuenlabrada, Lorca y Numancia.

Quique Rivero, ex del efesé.

David Barral, de San Fernando , el gaditano tiene 36 años y un amplio curriculum en segunda A y Primera división como Sporting de Gijón, Levante, Granada, Apoel y Cádiz.

Es un goleador contrastado y le acompañan Dani Segovia, la temporada pasada en el At. Baleares y Jon Ander.

Está dirigido por Iván Ania, Ovetense de 42 años, ha entrenado a equipos como el Villanovense, Caudal de Mieres, Oviedo B y Covadonga. Como jugador profesional llegó a ,jugar casi 200 partidos en Primera División con Oviedo, Tenerife y Cádiz.

Le acompaña César Negredo como segundo, madrileño de 39 años, conocido como jugador en el Alcoyano contra el que nuestro Cartagena consiguió el ascenso en el Collao de Alcoy,

La tporada pasada estuvo en el Recreativo de Huelva como segundo, haciéndose cargo del equipo y consiguiendo la permanencia.

Como veis, un equipo veterano, con jugadores conocidos y que se ha paseado prácticamente en su grupo 2, donde figura con 76 puntos, 22 partidos ganados, 10 empatados y solo 3 partidos perdidos, con 63 goles a favor y sólo 21 en contra.

Sus goleadores son Jon Ander con 10, Barral , Dani Segovia y Sergio ruiz con 6, Cejudo y Rivero con 5 , Cayarga y Rafa de vicente con 4, Figueras y Noguera con 3, Buñuel, Gil ,Lombardo y Nico con 2.

 

 

 

 

Juan Carlos Pelegrin

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar