Actualidad

Ángel Rafael Martínez: “La Comunidad no tiene dinero para Cartagena porque se lo ha gastado en aeropuertos y desaladoras, mientras baja los impuestos al juego”

ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ: “LA COMUNIDAD NO TIENE DINERO PORQUE SE LO HA GASTADO EN AUEROPUERTOS Y DESALADORAS, MIENTRAS ESTÁ BAJANDO LOS IMPUESTOS AL JUEGO

El Consejero Celdrán admite abiertamente que maltrata presupuestariamente a Cartagena no asignando los recursos que merece y necesita

Cartagena, 6 de agosto de 2020.- Ángel Rafael Martínez, Secretario de Área de Estrategia Económica, ha manifestado su profundo rechazo a las afirmaciones que realizó ayer el Consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán en relación a las “miserias” económicas que remite el Gobierno regional a Cartagena.

“Sabíamos que el Gobierno regional perjudicaba a Cartagena con pleno conocimiento de ello, pero desde ayer lo sabemos por boca del número dos del ejecutivo regional. Nos parece una falta de respeto y un desprecio absoluto que admita abiertamente que el dinero que manda la Comunidad a Cartagena son miserias”.

Ángel Rafael ha incidido en que “si la Comunidad no tiene dinero es porque se lo ha gastado en aeropuertos innecesarios, desaladoras para amiguetes y un constante derroche y mala gestión del dinero público”.

“No es serio que un gobierno con los graves problemas económicos que tiene el de la Región, con una deuda de 10.000 millones de euros, se dedique a seguir reduciendo la recaudación”, ha destacado el dirigente socialista.

Ángel Rafael ha criticado la nefasta política económica del ejecutivo regional recordando que “este Gobierno regional será recordado por el que prefiere bajar impuestos al juego, y negar recursos al sistema educativo, para garantizar la seguridad y las medidas de sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID19”.

“Además, debemos recordar, que las cantidades de los superávits de 2018, 2019, y 2020 son muy superiores a las ‘miserias’ que nos da el Gobierno regional, las cuales, gracias al acuerdo firmado entre el Gobierno de España con los ayuntamientos, podrán ponerse a disposición del consistorio cartagenero una vez este se adhiera a dicho convenio”, ha finalizado Ángel Rafael Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar