Municipios y pedanías

Ángela Acedo muestra “La vida en óleo”

Ángela Acedo muestra “La vida en óleo”

Esta exposición es un compendio de algunos de sus cuadros realizados entre los años 2002 y 2020 y completa el programa cultural de San Pedro del Pinatar que ha cerrado un verano exitoso

 

San Pedro del Pinatar, 04 de septiembre de 2020

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Marí Carmen Guirao, inauguró ayer la exposición de pintura “02/20 La vida en óleo” de Ángela Acedo que, aunque nació en Córdoba, recaló en las costas murcianas a los pocos meses de vida.

Acedo pasó su infancia entre las minas y el mar , desde muy joven se sintió atrapada por la naturaleza que refleja en sus cuadros, dotándolos de simbolismo y espiritualidad.


La artista plástica disfruta pintando óleo sin renunciar a grabados, serigrafías, litografías, etc. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en la Región de Murcia, Madrid, Francia, etc.


“02/20 La Vida en Óleo”, es un compendio de algunos de sus cuadros realizados entre los años 2002 y 2020 y se puede visitar en el Museo Municipal Barón de Benifayó hasta el 4 de septiembre.

Más de 1.200 personas han disfrutado la programación cultural de Verano

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha realizado un amplio programa de actividades para todos los públicos y con todas las medidas de seguridad y de higiene para asegurar un disfrute seguro de la Cultura durante este verano.

Dentro del programa cultural se han realizado exposiciones de distinta índole, tanto en la Casa de Cultura como en el Museo Barón de Benifayó, cabe destacar la muestra de esculturas y piezas decorativas del artista Flyppy y el homenaje a “Industrias Tárraga” y los trabajadores de la Fábrica del Chocolate.

En cuanto a los espectáculos más de 1.200 personas han disfrutado de conciertos y teatro en la calle en el Recinto Ferial. Un programa que comenzó con el “Concierto de Cine” realizado por la Banda de Música Municipal, al que siguió el musical “Family Show Barisound” y el espectáculo “Belter Souls”, con aforo completo de 370 localidades. La compañía de Nacho Vilar e Yllana Teatro sorprendieron con “ Glubs”, teatro de calle fresco y divertido.

Todos los espectáculos se celebraron siguiendo las medidas de higiene indicadas por la consejería de sanidad, así se tomó la temperatura a todos los asistentes, se les aplicó gel hidro-alcohólico y todas las sillas respetando la distancia mínima de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar