Sociedad y Cultura

Aniversario de SOS MAR MENOR

Aniversario de SOS MAR MENOR

Desde la Plataforma SOS Mar Menor, formada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), la Asociación de Naturalistas de Sureste (ANSE), Ecologistas en Acción (EeA), Pacto por el Mar Menor y la Asociación para el Desarrollo Pesquero del Mar Menor y su Entorno (ADEPEMM); y en colaboración con la productora “The Last Tree” hemos lanzado un corto titulado “El Último verano”, que podéis ver en hhttps://www.youtube.com/watch?reload=9&v=9p-QYbVEy7s&feature=youtu.be

Ayer 12 de Octubre de 2020 hizo un año de aquel duro proceso de anoxia que sufrió nuestro Mar Menor. Las imágenes tan duras que vimos todos, con miles de peces muertos o moribundos saliendo a las orillas de nuestro querido mar nos llenaban de indignación e impotencia, pero también nos hacía evocar en nuestras cabezas las imágenes de tantos y tantos momentos únicos que hemos vivido bajo su cobijo. Este corto pretende evocar ese sentimiento de orfandad que muchos vivimos al sentir que nuestro Mar Menor se moría, se convirtió en algo que hizo aún más fuerte este movimiento que lucha por la recuperación y el mantenimiento de nuestra querida albufera.

Con este corto queremos invitar a la ciudanía a seguir participando y reivindicando medidas para el Mar Menor. Por ello; desde hoy y hasta el mismo día 30 de Octubre, aniversario de la gran manifestación convocada por esta plataforma en Cartagena a la que acudieron más de 55.000 personas, queremos invitaros a lanzarnos vuestras preguntas sobre la situación en la que se encuentra el Mar Menor y sobre cómo está afectando a todas las personas que viven en torno a esta laguna salada.

Podéis hacernos llegar vuestras preguntas por Facebook, twitter y/o al correo plataformasosmarmenor@gmail.com . El próximo día 30 os invitamos a volver a sumaros a nosotros, esta vez, y debido a la situación del COVID19, hemos querido estar con vosotros vía online, medianteun debate en el que participarán personas que llevan muchos años luchando por el Mar Menor.

Al igual que el pasado día 30 de Octubre inundamos las calles, este año esperamos inundar las redes.

#SOSMarMenor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar