Región

ANPE exige transparencia en el proceso y garantías para los opositores

OPOSICIONES MAESTROS 2019

 

ANPE EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES.

 

Mañana, 22 de junio 2019 se realizará el acto de presentación y la realización de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de maestros. 11.255 opositores se presentan repartidos en 164 tribunales, ubicados en 20 sedes de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y El Palmar

 

A las 8 h. de la mañana están convocados los 11.255 opositores que optaran a las 1300 plazas que ANPE-FSES aprobó en la Oferta de Empleo Público. Gracias al respaldo que hemos obtenido hemos podido alcanzar grandes acuerdos y recuperar amplias Oferta de Empleo Público con las que pretendemos estabilizar al profesorado y reducir la tasa de interinidad por debajo del 6%.

Desde ANPE FSES continuamos reivindicando la reducción de la jornada lectiva a 23 horas y la bajada de la ratio en las aulas, para que los docentes puedan desarrollar de una forma más óptima su labor docente y como consecuencia de ello aumentar puestos de trabajo, que se adjudicaran a quienes ganen la oposición y a los docentes interinos que integren la lista.

En la jornada de mañana, sábado, ANPE estará asesorando y apoyando en las distintas sedes a todos los opositores; Prestando toda la ayuda que necesiten, tanto ellos como los miembros del tribunal.

Los opositores estarán distribuidos en 20 sedes con un total de 164 tribunales, donde se celebrará el acto de presentación a las 8:00 de la mañana y la primera prueba de la oposición de este año (parte A y parte B), que está prevista que se inicie a las 9:00 horas.

 

Desde ANPE FSES hemos elaborado un DECÁLOGO DE CONSEJOS Y VIDEOS muy útiles para afrontar con éxito este proceso selectivo de ingreso al cuerpo de maestros, y que han sido recibidos por los docentes de forma satisfactoria. Dicho DECÁLOGO Y VIDEOS DE AYUDA los podéis encontrar en la siguiente dirección: https://anpemurcia.es/web+decalogooposiciones-id=86

 

Las sedes son:

MURCIA

EDUCACIÓN INFANTIL

–          UMU AULARIO GINER DE LOS RIOS. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD CIENCIAS DEL TRABAJO. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACION. CAMPUS DE ESPINARDO

LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

–          UMU AULARIO GENERAL DE LA MERCED

–          UMU EDIFICIO RECTOR SABATER

LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS

–          IES EDUARDO LINARES (MOLINA DE SEGURA)

EDUCACIÓN FÍSICA

–          UMU AULARIO NORTE. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU EDIFICIO “D” CAMPUS DE ESPINARDO. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD DE BIOLOGIA. CAMPUS DE ESPINARDO

MÚSICA

–          PABELLON DOCENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIERGEN DE LA ARRIXACA (EL PALMAR)

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

–          UMU MATEMATICAS Y AULARIO GENERAL. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD DE VETERINARIA. CAMPUS DE ESPINARDO

–          UMU FACULTAD DE BIOLOGIA. CAMPUS DE ESPINARDO

AUDICIÓN Y LENGUAJE

–          IES ALONSO X EL SABIO (MURCIA)

CARTAGENA

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

–          UPCT ESCUELA TEC. SUP. INGENIERIA EN TELECOMUNIACION

–          UPCT ESCUELA TEC. SUP. INGENIERIA INDUSTRIAL. CAMPUS MURALLA DEL MAR

–          UPCT ESCUELA TEC. SUP. INGENIERIA AGRONOMICA. CAMPUS ALFONSO XIII, AULARIO “C”

–          UPCT FACULTAD CIENCIAS DE LA EMPRESA

–          UNED. CARTAGENA

Como veis, las sedes tienen una o varias especialidades. Y cada especialidad puede tener varios tribunales.

De hecho las especialidades que más tribunales tiene asignados son Educación Infantil (54 tribunales) y Educación Primaria (32 tribunales).

ANPE MURCIA, Sindicato Independiente, estará presente en todas las sedes, apoyando y dando información a los compañeros que se presentan a las pruebas.

Especialmente, estaremos en el Aulario Giner de los Ríos, Campus de Espinardo (UMU) que es la sede de Educación Infantil, por ser la más numerosa, y donde os invitamos a asistir por si es de vuestro interés como noticia de actualidad.

 

DECÁLOGO ANPE PARA EL OPOSITOR

EL DÍA ANTES

Repasar el tema que tengas la ‘corazonada’ que va a salir. Al mediodía, una siesta. Por la tarde, salir a despejarte con tu familia, amigos o pareja (un helado, cine, etc.) y por la noche pronto a dormir.

EL DÍA DEL EXAMEN (sábado 22)

  1. No llegar tarde, mínimo 1 hora antes porque el aparcamiento se satura y pueden haber imprevistos (pinchazos, averías, atascos…).
  2. No olvidar el DNI.
  3. Dejar móvil en el coche o apagarlo al entrar.
  4. Escuchar atentamente las instrucciones del presidente del tribunal antes de cada prueba: el presidente indicará como rellenar la cabecera del examen, si se puede usar borrador o no, cómo se tacha si te equivocas, si se puede usar un folio en sucio y cómo solicitarlo, que objetos puedo tener encima de la mesa, cómo dirigirse hacia algún miembro del tribunal, etc. Y ante la duda, preguntar para tenerlo todo claro. No tengas miedo a preguntar, te juegas mucho.
  5. Recuerda que hay que leer los supuestos prácticos (parte A) varias veces. Detenidamente (mínimo 3 veces), sin prisa para darle el enfoque correcto, acorde con las instrucciones que te piden en el supuesto práctico. Si fuera necesario, haz un borrador. Aunque pienses que es perder el tiempo, la experiencia nos dice que, lo que realmente es perder el tiempo, es resolver un supuesto práctico haciendo un mal enfoque. Si existen dudas, pregunta con educación y tranquilidad.
  6. Antes de abordar el tema escrito (parte B), pide un folio y haz un esquema en sucio (5-10 minutos), y en el folio vas poniendo las ideas que te van viniendo a la cabeza de cada apartado. Una vez tengas todas las ideas organizadas, empieza. No te olvides de hacer un índice, introducción, conclusión y bibliografía. Haz un reparto equitativo de cada uno de los apartados del tema, es decir, que todos tengan aproximadamente la misma extensión.
  7. Recuerda relacionar siempre que puedas tu tema con el currículo y con otros temas del mismo bloque, esto da la sensación de tener un amplio conocimiento de todo el temario.
  8. Ante la defensa de la programación y la unidad didáctica: ser optimista, sin presión, hablar tranquilo, y focalizando la mirada en los miembros del tribunal. Recuerda que esta exposición ya la has practicado delante del espejo, de tu pareja, padres o hermanos.
  9. Actitud sin presión, positiva y optimista. No dejéis que os lastimen los pensamientos negativos.
  10. No existen desafíos imposibles, sino voluntades pequeñas. Confía en tus posibilidades, seguro que lo consigues.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar