Región

ANPE – FSES se reúne con el Presidente de la Asamblea y le expone los temas más importantes que afectan al profesorado en la Región

ANPE INFORMA: REUNION CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL

ANPE – FSES, Sindicato Independiente, se reúne con el Presidente de la Asamblea Regional, D. Alberto Castillo para plantearle los temas más importantes que afectan al profesorado murciano.

Hoy, 6 de noviembre de 2019, el presidente de ANPE – FSES, D. Clemente Hernández, se ha reunido con el presidente de la Asamblea Regional y le hemos planteado varios temas importantes:

Necesidad de un desarrollo normativo de la Ley de Autoridad Docente, ley 1/2013 de 15 de febrero. La ley lleva ya más de seis años sin un desarrollo normativo que la haga dinámica para el Sistema Educativo murciano. Esta ley, que fue, en su día, tuvo muy buena acogida por la mayoría del profesorado y por la ciudadanía en general que veían con buenos ojos, que a los docentes se les dotará de una herramienta de trabajo necesaria en el día a día de los centros educativos y de su profesorado, necesita contar con una normativa ágil, adaptada a los centros educativos. Por tanto desde ANPE pedimos que se ponga manos a la obra creando, cuanto antes, los protocolos de actuación necesarios en caso de producirse hechos de violencia o de abusos en los centros. Nuestro sindicato lleva adelante el servicio del “Defensor del Profesor”, todos los años recogemos muchas de las agresiones que se producen en los centros educativos y elaboramos un informe que presentamos a la prensa y trasladamos a las autoridades educativas. Este mismo informe es un buen punto de partida para empezar a trabajar este tema y conseguir, entre todos el deseado: “En Educación, agresiones cero”.

Esperemos que, a través de la Asamblea Regional y con el apoyo que hoy hemos recibido de su presidente, consigamos impulsar esta normativa tan necesaria para nuestros centros educativos y su profesorado.

Le hemos planteado la Oferta de Empleo Público de Murcia para este año en el sector Educativo. Este año le toca a los compañeros de Secundaria y, si queremos reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 % no basta solo con decirlo. La OPE tiene que estar próxima a las 800 plazas para secundaria. Confiamos que la Consejería de Educación sea sensible a esta necesidad.

La necesidad de potenciar, en nuestra Región, la Formación Profesional como auténtico motor para mejorar el empleo, sobre todo, entre los jóvenes murcianos.

Por último, le hemos planteado varios temas importantes para el profesorado: La promoción profesional a través de la Carrera Profesional para los funcionarios y para el personal interino, la recuperación de los derechos perdidos en estos años de crisis, la recuperación total de las ayudas de Acción Social, la recuperación de los horarios tanto en Primaria como en Secundaria, anteriores a la crisis, etc. A todos estos temas le ha prestado mucha atención y nos ha dado la razón en que hay que irlos calendarizando para irlos recuperando poco a poco.

Por tanto, la valoración de ANPE sobre la reunión de hoy es muy buena por la sensibilidad del Presidente a nuestras propuestas y esperamos que este apoyo se traduzca en impulso positivo para su consecución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar