Región

Antonio Espín: “El Gobierno de López Miras no podría haber planificado peor el inicio del curso”

Antonio Espín: El Gobierno de López Miras no podría haber planificado peor el inicio del curso

El diputado socialista denuncia que la consejera de Educación no ha contado con la comunidad educativa en la toma de decisiones eintenta responsabilizarla del retraso del inicio del curso, que esconsecuencia del caos que su Consejería ha sembrado

Controlaremos de forma exhaustiva en qué se gasta la consejera los 74 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para adaptar la educación a las consecuencias de la pandemia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha criticado que el Gobierno regional y la consejera de Educación no podrían haber planificado peor el inicio del curso escolar. Su falta de previsión e incapacidad han provocado que se retrase el curso escolar injustificadamente, lo que supondrá un enorme perjuicio para la comunidad educativa.

Antonio Espín ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia de la consejera de Educación en el pleno de la Asamblea Regional, y ha denunciado que la Consejería no ha contado con la comunidad educativa en la toma de decisiones e intenta responsabilizarla del retraso del inicio del curso, que esconsecuencia del caos que la consejera ha sembrado.

Ayer se incorporaron miles de maestros y profesores a sus centros de destino y sigue habiendo infinidad de incógnitas que la Consejería se ve incapaz de resolver. La consejera ha puesto hoy en evidencia que trabaja a golpe de improvisación y sin una hoja de ruta clara.

De ahí que la Región de Murcia sea la única comunidad autónoma de nuestro país que vaya a dejar cada día al 20 por ciento del alumnado fuera del sistema educativo, algo totalmente incomprensible. Y todo por seguir queriendoahorrar en educación y no invertir en la adaptación de nuestro sistema educativo a las circunstancias actuales, ha añadido.

Antonio Espín ha denunciado que el Gobierno regional pretende sustituir la Educación por conciliación, algo que atenta contra el derecho fundamental del alumnado a recibir una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Ha recordado que la consejera también plantea la posibilidad de crear espacios de conciliación municipales para aquellas familias que cumplan con una serie de estrictos requisitos y que supondrán una congregación de alumnos de distintas aulas y colegios que queda fuera de toda lógica, al no respetar los grupos de convivencia estables en los que deben convertirse este año las aulas en todas las etapas educativas.

Ha insistido en que el Grupo Parlamentario Socialista seguirá exigiendo, junto a la comunidad educativa de la Región de Murcia una vuelta al cole con todas las garantías sanitarias y educativas. Controlaremos de forma exhaustiva en qué se gasta la consejera el dinero que el Gobierno de España ha puesto a su disposición para adaptar la educación a las consecuencias de la pandemia.

La consejera tiene que rectificar, reducir las ratios y garantizar la presencialidad en las aulas con todas las garantías de seguridad. Para ello, tieneque contratar al menos a 1.500 docentes más y habilitar todos los espacios disponibles en los centros y aquellos ofertados por los ayuntamientos, además de ampliar los servicios de limpieza, higiene y desinfección, para lo que el Gobierno de España enviará a la Región alrededor de 74 millones de euros en los próximos días, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar