Región

Antonio Espín: “El Gobierno regional vuelve a demostrar su nulo interés y falta de compromisocon la comunidad educativa”

Antonio Espín: El Gobierno regional vuelve a demostrar su nulo interés y falta de compromisocon la comunidad educativa

El diputado socialista señala que López Miras sigue teniendo la mano tendida del PSRM y Diego Conesasi decide asumir sus errores y enmendarlos

Es inadmisible y vergonzoso que seamos la única comunidad autónoma que ha decidido establecer la semipresencialidad en todas las etapas. La única que excluye del sistema educativo cada día al 20por ciento del alumnado hasta de la ESO, y al 50 por ciento en los cursos y etapas posteriores

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que los partidos que sustentan al Gobierno regional han vuelto a demostrar su nulo interés y falta de compromiso con la comunidad educativa, al negarse a dotar al sistema de los recursos necesarios para garantizar la educación a todo el alumnado todos los días.

Ha indicado que esta crisis ha dejado en evidencia, más aún, las vergüenzas del Gobierno regional de coalición, sus disputas internas, sus luchas de poder, su descoordinación, su falta de previsión y su incuestionable incapacidad de gestión.

Somos el territorio que peor ha afrontado la vuelta a las aulas, el que menos y peor está invirtiendo y, por supuesto, tenemos al Gobierno que más solo se ha visto, gracias a la prepotencia de que ha hecho gala a la hora de tomar las decisiones, ha dicho.

Espín ha defendido en el pleno de la Asamblea una moción del Grupo Parlamentario Socialista sobre la dotación de recursos al sistema educativo y medidas para la planificación del curso escolar.

Puede parecer extraño debatir esta moción una vez que ya ha comenzado el curso, pero tiene su razón de ser. Todos somos conocedores de la nefasta gestión del Gobierno regional en la planificación del inicio del curso y del rechazo que esto ha desatado entre la comunidad educativa, ha señalado.

Ha recordado que hoy los docentes estaban convocados a la huelga y son cientos los mensajes emitidos por organizaciones y agentes de la comunidadeducativa para solicitar al Ejecutivo de López Miras una vuelta al cole segura, con unas condiciones y medidas mínimas que, hasta el momento, no se han dado.

Somos la única comunidad autónoma de nuestro país que ha decidido establecer la semipresencialidad en todas las etapas. La única que excluye del sistema educativo cada día al 20 por ciento del alumnado hasta de la ESO, y al 50 por ciento en los cursos y etapas posteriores, ha criticado.

El diputado socialista ha explicado que se trata de decenas de miles de alumnos que cada día se quedan en casa, y ha reiterado que la Región de Murcia es la única comunidad que ha decidido no invertir los fondos Covid para Educación del Gobierno de España en lo verdaderamente importante: la contratación de docentes suficientes que permitan alcanzar una reducción real de las ratios, desdoblando las aulas que sean necesarias.

Ha añadido que la Región es la única, que a día de hoy, no ha hecho pública la relación de gastos en los que va a invertir los 74 millones de euros del Estado para hacer frente a los problemas educativos derivados de la pandemia.

Esto, además de vergonzante, es inadmisible. Merece, no solamente el rechazo de la Asamblea, sino también y, sobre todo, la emisión de un mensaje claro y contundente, dirigido al presidente López Miras, a su consejera de Educación y a todo el Gobierno regional: Deben rectificar y deben hacerlo ya.

Finalmente, ha asegurado que el PSRM seguirá insistiendo en que el Gobierno regional debe dar marcha atrás y contratar, a tiempo completo y para todo el curso, a los docentes necesarios para desdoblar las aulas más numerosas, reducir así las ratios y, por ende, los riesgos de contagio, además de ampliar los servicios de limpieza y desinfección de los centros y adecuar el sistema educativo en su conjunto para hacer frente a esta difícil situación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar