Actualidad

Antonio Guillamón: “El Gobierno Municipal engaña a los vecinos y vecinas de Cartagena con el PGOU”

ANTONIO GUILLAMÓN: “EL GOBIERNO MUNICIPAL ENGAÑA A LOS VECINOS Y VECINAS DE CARTAGENA CON EL PGOU

Antonio Guillamón destaca el importante descenso en la partida presupuestaria destinada a la cartografía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Cartagena, 27 de julio de 2020.- El vicesecretario general de Acción Política del PSOE en Cartagena, Antonio Guillamón ha criticado la irresponsable actitud del Gobierno municipal al vaciar la partida destinada al PGOU.

La actitud del Gobierno municipal en su decisión de vaciar la partida presupuestaria destinada a realizar tanto la cartografía como el texto necesario para la aprobación inicial de la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana, tan necesario para Cartagena, denota una total irresponsabilidad”, ha declarado.

Antonio Guillamón recordó que el Ayuntamiento prometió la partida de 1 millón de euros en los presupuestos de 2020 para acelerar el proceso de ejecución del PGOU, “tanto la alcaldesa como la vicealcaldesa dieron su palabra acerca de la inclusión de esta partida destinada a que el nuevo PGOU estuviera terminado lo antes posible. Con la decisión de hoy de vaciar esta partida, eliminando 400.000 € de la misma, se constata la nula voluntad de acometer el tan necesario nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

“Prometieron acelerar al máximo todo el proceso de ejecución de la nueva norma urbanística, pero vemos como su palabra no vale para nada al vaciar la partida presupuestaria destinada a ello”, ha explicado.

El PSOE en Cartagena siempre mantendrá la necesidad de conseguir más justicia social e igualdad en el municipio, siendo el nuevo PGOU una pieza clave para lograrlo. Es por ello que no entendemos como los responsables políticos en el Ayuntamiento de Cartagena han incumplido la palabra dada a todos los vecinos y vecinas del municipio, provocando que la aprobación de la norma sufra un retraso injustificado.

Por todo ello, desde el PSOE en Cartagenainstamos al Gobierno municipal a actuar con diligencia y respetar los compromisos adquiridos, desarrollando los instrumentos necesarios para disponer del Plan General en el menor plazo posible. Y esto exige que se respeten las partidas presupuestarias consignadas para su ejecución, para abordar aspectos tan importantes para Cartagena como la regeneración urbana y ambiental, el planeamiento de entornos inclusivos y la actuación frente al cambio climático.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar