Economia

Antonio Luengo confía en que la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas

Antonio Luengo confía en que la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas

 

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó esta mañana una finca de cultivo de melón de la empresa Procomel y confío en que “la campaña de melón en la Región de Murcia supere las 220.000 toneladas este año”, a pesar de que “los agricultores se están enfrentando a una campaña marcada por los altibajos provocados por las inclemencias meteorológicas que han afectado a su producción”. Posteriormente, visitó las instalaciones de Melones El Abuelo para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo en ellas.

 

Luengo explicó que “desde la Comunidad trabajamos conjuntamente con el sector para lograr nuevos canales de distribución que permitan ampliar las posibilidades de venta y exportación, así como fomentar el consumo de melón y sandía”.

 

El consejero puso como ejemplo el cultivo de melón “como la agricultura sostenible y de precisión que se realiza en la Región de Murcia, optimizando los recursos, aplicando la innovación y la tecnología al desarrollo del producto y apostando por la investigación para el impulso de nuevas variedades”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar