Municipios y pedanías

Apoyo a las actividades para la incorporación de personas con problemas de salud mental

Apoyo a las actividades para la incorporación de personas con problemas de salud mental

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó en la jornada ‘Incorporación laboral en empresas mentalizadas’, enmarcada en el programa de actividades organizadas por la Universidad de Murcia sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU y que se celebra en el paraninfo de la Universidad de Murcia.

 

Empresas, autónomos, ONG´s y ayuntamientos participan en el programa Euroempleo, gestionado por la Consejería de Salud, para la incorporación de personas con problemas de salud mental o drogodependencias en la Región.

 

Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido por el Servicio Murciano de Salud, trabaja en la incorporación laboral de personas con problemas de salud mental, una experiencia innovadora que pretende facilitar el proceso de recuperación social y laboral de este colectivo, y que ha contado con una financiación de 6,7 millones de euros.

 

Esta iniciativa también cuenta con la participación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. La colaboración del SEF es doble, ya que por un lado deriva desde Oficinas de Empleo a personas con problemas de salud mental que pueden beneficiarse de este programa, y, además, sus promotores de empleo difunden entre las empresas de la Región las ventajas de acogerse a éste.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar