Actualidad

Aprobada la moción de VOX de extender la congelación salarial a todos los miembros de la Corporación Local junto a eventuales y personal de confianza

MOCIÓN QUE PRESENTA GONZALO ABAD MUÑOZ, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL VOX CARTAGENA, SOBRE “CONGELACIÓN SALARIAL PARA TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL”
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 4 de noviembre la prensal local se hacía eco de que el equipo de gobierno había decidido no aplicarse la posible mejora salarial aprobada por el gobierno de la Nación para los empleados públicos del 0,9 %, decisión que se extiene al personal de confianza de alcaldía y los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.
Creemos que el hecho de que no se haya consultado con nuestro grupo si queríamos sumarnos a la iniciativa constituye una falta de consideración y que el anuncio de la misma supone un uso partidista de esta institución.
Sabemos que la cuantía que supone la posible subida salarial es muy pequeña y que apenas va a servir para aliviar la presión fiscal sobre los contribuyentes.
Tampoco va a servir para destinar mayores recusos públicos para conbatir los efectos económicos de la pandemia, pero es un gesto que los ciudadanos que nos eligen para representarles en éste Ayuntamiento, sin duda apreciarán. ¡Qué menos que no subirnos el sueldo en éstos momentos!
Pero lo que no puede hacer el equipo de gobierno es apuntarse la medalla y dejarnos a los grupos de la oposición en evidencia, como si nosotros no estuviéramos dispuestos a renunciar a la subida de sueldo para los empleados públicos.
Por tanto, exigimos al equipo de gobierno que la congelación salarial anunciada se haga extensiva a todos los miembros de ésta corporación, incluyendo al personal eventual y de confianza de todos los grupos municipales, también los de la oposición.

 

Por lo anteriormente expuesto, el concejal que suscribe presenta para su debate y aprobación en su caso la siguiente:
MOCIÓN
Que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena inste al equipo de gobierno para que aplique la congelación salarial anunciada solamente para el propio equipo de gobierno y el personal de sus grupos políticos a toda la corporación y personal eventual y de confianza adscrito a todos los grupos municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar