Actualidad

Aroha Nicolás se incorpora al grupo municipal de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena

Aroha Nicolás se incorpora al grupo municipal de Unidas Podemos IU Equo en el Ayuntamiento de Cartagena

 

Aroha Nicolás, candidata número tres de la coalición de Unidas Podemos IU Equo en Cartagena, toma posesión de su acta de concejala durante el Pleno extraordinario celebrado previamente al debate del estado del municipio.

Cartagena, 6 de agosto del 2020

Durante la sesión plenaria celebrada de forma extraordinaria previa al debate del estado del municipio, Aroha Nicolás ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Cartagena. La incorporación de Nicolás reconstituye el grupo municipal, cuya portavoz pasará a ser la edil Leli García Muñoz.

Desde la coalición se manifiesta el convencimiento de que la nueva concejala “aportará la experiencia de sus años como activista en distintos movimientos sociales y fortalecerá el proyecto de unidad progresista que lleva un año trabajando en el Ayuntamiento de Cartagena”.

Por su parte, Nicolás afirma que asume este reto con fuerza e ilusión. “Quiero que mi trabajo sirva para poner el acento en las cuestiones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la gente, los sectores populares, la clase trabajadora. No me asustan los retos, soy consciente de que nos encontramos en un momento difícil, que tenemos que hacer frente a una crisis económica y sanitaria y que es imprescindible luchar por reforzar los servicios públicos como la sanidad, la educación… dos de las áreas en las que se centrará mi trabajo dentro la institución”.

Añade que, por su experiencia previa, sus otros ejes de trabajo estarán relacionados con la igualdad, la juventud, la cultura, el patrimonio, la memoria histórica y la defensa animal. 

Desde la coalición afirman que durante este primer año de legislatura ha existido en todo momento comunicación y coordinación entre las tres formaciones políticas que la constituyen. “Hemos trabajado a partir de un programa electoral elaborado con las aportaciones de los tres partidos que conformamos esta coalición y los movimientos sociales de Cartagena. Con esta base, la política que llevaremos a cabo en esta nueva etapa continuará siendo fruto del debate y el consenso colectivo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar