Fundación FC Cartagena y bases

Arranca la II Edición de ‘FútVol con V de valores’ para impulsar la formación de la Cantera

Arranca la II Edición de FútVol con V de valorespara impulsar la formación de la Cantera

La II edición de FútVol con V de valoresya está en marcha. Se trata de la exitosa campaña de formación que se inició la pasada temporada, y que regresa con grandes novedades. El objetivo nuevamente es claro: seguir desarrollando la formación integralde los jugadores de nuestra cantera.

El  presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición que tiene diferentes retos con respecto a la edición anterior. Queremos seguir creciendo tanto en la educación como en la formación de nuestros canteranos, explica.

Esta iniciativa está organizada por Javier Madrid, director de Cantera del FC Cartagena. Para Madrid, más que una campaña, pretende ser una forma de entender el fútbol y la vida. Esto es lo que queremos fomentar entre los jugadores de nuestra Cantera con una serie de actividades prolongadas en el tiempo, afirma.

Hace un año comenzaba la primera edición con grandes ilusiones y mucho trabajo por delante. La pandemia COVID cortó la progresión del proyecto, pero antes del mes de marzo se realizaron varios numerosos actos como la Liga Interna de Valores, el Torneo de Valores, Jornada de Convivencia MiniDerbi, iniciativas contra el acoso en el deporte y el Bullyng: Jornadas contra violencia y acoso en el deporte, buzón preventivo de Ciudad Jardín, Dinámicas de grupo, y sobre todo la creación del Decálogo de Fair Play Albinegro.

Todas estas actividades, realizadas en apenas 4 meses tuvieron una gran repercusión mediática a nivel nacional, y suponen un punto de partida para crecer esta temporada mejorando todos los aspectos trabajados, y desarrollando ideas nuevas.

Los objetivos del proyecto son claros: crear sentimiento de pertenencia al club, fomentar los valores personales, desarrollar sensibilidad y conciencia por los problemas sociales, utilizar el fútbol como herramienta inclusiva, así como inculcar los valores propios del FC Cartagena SAD.

Las acciones que se ha previsto realizar son:

«Periodización de valores». Consiste en una planificación de los valores respeto, compañerismo, autonomía, salud, motivación, autoestima e igualdad. En esta periodización cada mes se trabajará un valor a través de su integración en las tareas y dinámicas de grupo diseñadas para ello.
«Liga interna de valores». Continúa la competición interna con modificación de reglas para el fomento de valores, en la que participan todos los equipos de fútbol 8 de la escuela.
«Torneo de valores». Que servirá para rendir homenaje a algún icono del fútbol cartagenero y que se juega con el mismo sistema competitivo que la liga interna.
«Apadrinamiento de causas solidarias». En esta iniciativa todos los equipos del club apadrinarán una causa solidaria en favor de algún problema social en colaboración con asociaciones y colectivos de la ciudad, pasando ellos a la acción tomando conciencia y convirtiéndose en mejores ciudadanos del futuro.
«Calendario de días internacionales». Cada mes se elegirán días internacionales que sirvan para concienciar y sensibilizar sobre distintos problemas sociales, colaborando con asociaciones y colectivos de la ciudad y que servirán para generar un calendario solidario a favor de alguna asociación para el 2022..
«Hermano mayor». Esta iniciativa contará con la colaboración de ex jugadores cartageneros, a los cuáles se les asignará un grupo en el cuál ejercerán de «hermano mayor». Esta figura les servirá de ejemplo y de modelo de conducta durante toda la temporada, inculcándoles del mismo modo los valores propios del FC Cartagena.

Todos los técnicos de nuestra cantera serán los que nuevamente dirijan cada uno de los proyectos, liderados por nuestro director de cantera, Javi Madrid, nuestra psicóloga Rocío Blanco, nuestra nutricionista Lorena Luján, nuestros directores de metodología Carlos Victoria y Pablo Martínez, y los coordinadores Francisco Egea, Rafael Santiago, David Martínez, Bartolomé Montoro, Juan Sevilla o Antonio Zamora, que desde hoy ya trabajan en poner en marcha todas las actividades y continuar con la formación de nuestros chicos y chicas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar