Economia

Arranca la tercera edición de PcComponentes Startup Booster

Arranca la tercera edición de PcComponentes Startup Booster

El programa, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre, tiene como objetivo impulsar la innovación, competitividad y el emprendimiento en España

Los proyectos interesados en participar deberán ofrecer soluciones que versen sobre alguno de los seis challenges propuestos por PcComponentes como productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital

Murcia, 18 de septiembre de 2020 – PcComponentes, el e-commerce líder en tecnología e informática de origen español, ha abierto el plazo de inscripción a la tercera edición de PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colabora en la aceleración de startups que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector ecommerce y retail.  El propósito de este programa consiste en impulsar la innovación, la competitividad y el emprendimiento a través del ecosistema startup en España y el plazo de inscripcción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre en  la web https://psb.pccomponentes.com/

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, PcComponentes Startup Booster arranca su tercera edición, marcada por las tendencias del sector ecommerce y la innovación, como la Inteligencia Artificial (AI), el Social Marketing, la transformación digital y la industria 4.0. Así, los proyectos que deseen participar en esta iniciativa deberán cumplir con los requisitos contemplados en las bases del programa, así como contar con las soluciones que versen sobre alguno de los seis challenges propuestos por la compañía: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital.

“La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todas las compañías, independientemente del sector y ha exigido una transformación digital, innovación y reestructuración estratégica nunca antes vistas. La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”, asegura Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes. “Desde PcComponentes apostamos por el talento y el futuro profesional de proyectos emprendedores e innovadores. Ahora más que nunca, son imprescindibles para continuar mejorando y superando una situación complicada y de tanta incertidumbre como la actual”.

Al igual que ocurrió en la segunda edición del programa, la fase de training de PcComponentes Startup Booster se celebrará en formato online y tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre, evitando los desplazamientos y respetando las medidas de seguridad. Durante esta fase, los proyectos finalistas realizarán videoconferencias con el equipo directivo de PcComponentes para presentar sus soluciones, recibir mentoring especializado en reuniones 1-to-1 virtuales, con expertos en diversas áreas de negocio y participar en sesiones de networking con el resto de proyectos finalistas de esta tercera edición.

Un gran éxito en sus anteriores ediciones

PcComponentes Startup Booster ha cosechado un gran éxito en sus dos primeras ediciones, celebradas en apenas nueve meses desde el comienzo de este proyecto, apostando por soluciones que cumplían con los criterios de valoración aplicados en el programa, como son los modelos de negocio y ventaja competitiva sostenibles, el potencial de crecimiento y la aportación de valor a PcComponentes.

Kubbo.io, proveedor de servicios de fulfillment y entregas Next-Day y Same-Day para eCommerce, se convirtió en la startup ganadora de la primera edición del programa. Tras su victoria en la fase de training, celebrada en febrero, anunció en abril el cierre de su primera ronda de inversión liderada por Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

Por su parte, Aunoa.ai se coronó como el proyecto ganador de la segunda edición de PcComponentes Startup Booster. Esta startup, que desarrolla soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional y permite transformar el modo de comunicación entre personas, empresas e instituciones a través de los canales de mensajería o voz que utilizan habitualmente, anunciaba a finales de junio el cierre de una ronda de inversión de 500.000€ liderada por GoHub Ventures, así como su victoria en la segunda edición de PcComponentes Startup Booster.

En este contexto, el objetivo de la tercera edición de PcComponentes Startup Booster es continuar detectando nuevas soluciones que ayuden a la compañía a revolucionar el futuro del eCommerce y el retail. Para ello, los proyectos interesados en participar deberán cumplimentar el cuestionario localizado en la web del programa antes del próximo 9 de octubre.

Sobre PcComponentes:

PcComponentes es el e-commerce de origen español más influyente para los amantes de la tecnología e informática, que registra una media de más de 450.000 visitas diarias. Con sede en Alhama de Murcia, salen de sus instalaciones más de 40.000 mil pedidos semanales a toda España y Portugal.

Como parte de su misión, PcComponentes pone en el centro de su estrategia a los clientes, tratando de ofrecer experiencias de compra únicas, y apostando por la innovación, la calidad y el talento para ofrecer un servicio de máxima confianza, que lleve a la compañía cada día más lejos.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar