Región

Arrimadas: «Pido a los españoles compensar con sentido común y prudencia la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha preparado un plan sanitario de Navidad»

Arrimadas: «Pido a los españoles compensar con sentido común y prudencia la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha preparado un plan sanitario de Navidad»

 

  • La presidenta de Cs señala en el Consejo General que «hemos demostrado que se puede ser muy útil a los españoles también desde la oposición»

 

Murcia, sábado 19 de diciembre de 2020.«Pido a los españoles compensar con sentido común y prudencia la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha preparado un plan sanitario de Navidad». Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras la última reunión del año del Consejo Generalde la formación naranja en la cual «se ha procedido a la renovación de los cargos» por lo que «ya están incorporados los nuevos coordinadores autonómicos del partido». A la reunión ha asistido la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, quien ha señalado que “los presupuestos regionales serán la palanca para la recuperación económica, con más de 40 millones de euros en ayudas a pymes, autónomos y emprendedores, desbloqueando infraestructuras como la ZAL de Cartagena o consiguiendo la mayor partida de la historia para nuestro pequeño comercio”.

Arrimadas ha anunciado en el Consejo General que «hemos presentado el Presupuesto para 2021 con superávit y cero deudas con entidades bancarias«, demostrando que «los que tenemos responsabilidades de gestionar lo público, tenemos que demostrar que gestionamos bien lo interno». «Sánchez se ha lavado las manos otra vez ante una situación complicada» porque «no tenemos un plan de Navidad para España, generando incertidumbre, y sin querer asumir las situaciones difíciles» ha explicado Arrimadas, además de destacar que «para hablar de vacunas y ayudas europeas, Sánchez sale el primero» pero «para hablar de restricciones, deriva sus responsabilidades».

Arrimadas ha recalcado que «Ciudadanos ha demostrado que es un partido de gobierno» porque «lo estamos haciendo bien en las comunidades autónomas donde gobernamos», como es el caso de la Región de Murcia. En este sentido, Ana Martínez Vidal ha puesto como ejemplos la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del IRPF, la liberalización de las ITVs, la gratuidad de los libros de texto o la supresión de los aforamientos.

«Hemos demostrado que desde la oposición se puede ser muy útil a los españoles», ha añadido Inés Arrimadas, quien considera que «la oposición no es una sala de espera hasta que te toca gobernar». «Gracias a nuestro trabajo discreto y valiente hemos conseguido que a los españoles no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos» ya que «hemos podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación«, y «hemos evitado la subida del IRPF a las rentas medias y la subida del impuesto de sociedades».

«Estas navidades muchos no las vamos a pasar con nuestros familiares por responsabilidad», y «estamos convencidos de que estamos haciendo una inversión para que podamos celebrar muchas más navidades todos juntos» ha recalcado Arrimadas.

Por su parte, la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, ha destacado que Ciudadanos “ha tendido la mano al PSOE en busca de acuerdos para sacar a la Región de la crisis, tal y como también estamos haciendo también en Valencia y Aragón”, y ha destacado que Ciudadanos Región de Murcia se ha distinguido siempre por el “apoyo decidido a las clases medias y trabajadoras, a nuestros autónomos, nuestras pymes y nuestros emprendedores”. “Hemos traído moderación, sentido común y voluntad de diálogo al panorama político regional, y vamos a seguir en esa línea de política útil para nuestros ciudadanos”, ha concluido la líder regional de la formación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar