Actualidad

Arroyo: “El arreglo del puente de Torreciega ganará espacio para el peatón y aumentará la seguridad de los vecinos del barrio”

Arroyo: “El arreglo del puente de Torreciega ganará espacio para el peatón y aumentará la seguridad de los vecinos del barrio”

  • La candidata a la alcaldía de Cartagena se reúne con vecinos de Torreciega para recoger propuestas que mejoren las infraestructuras y servicios del barrio.

7 marzo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha reunido con vecinos de Torreciega para conocer las obras de acondicionamiento del puente que conecta este barrio con San Ginés, y que ha sido explicado por el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, Francisco José González Manzanera.

Esta obra, tan demandada por los vecinos, consistirá en el arreglo del firme en el puente que conecta Torreciega con San Ginés, con el que se pretende eliminar las dos aceras pequeñas y deterioradas para ganar más espacio para el peatón con una gran acera que facilitará el tránsito de los vecinos, la conexión con la ciudad y aumentará la seguridad”, ha explicado Arroyo.

La consejería de Fomento invertirá 156.000 euros en esta obra que dará respuesta a una vieja reivindicación vecinal y que saldrá a contratación en las próximas semanas. Se trasladará el firme de la carretera hacia un lado para generar una gran acera de 1,80 metros de ancho en el lado derecho, que es el que actualmente cuenta con iluminación. Además, se sustituirán las vallas de protección y se colorarán nuevas barandillas en el tramo por el que pasa la vía del tren.

La candidata ha dicho que “hemos consensuado con los vecinos el proyecto, hemos escuchado sus propuestas y reforzado las vallas de protección para mayor protección de los transeúntes”.

Durante la reunión, que tuvo el pasado lunes, Arroyo también recogió peticiones y propuestas de los vecinos para mejorar las infraestructuras y servicios del barrio y recordó que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartagena presentó una enmienda al Presupuesto municipal de 2017 para que el Gobierno municipal acondicionara un acceso peatonal a Torreciega utilizando el viejo puente de la carretera que actualmente se encuentra abandonado y en desuso. Todos los partidos rechazaron esta propuesta que contaba con una inversión de 350.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar