Actualidad

Arroyo recuerda en Los Dolores el papel de las Juntas Vecinales en la recuperación por sus 1,4 millones en inversiones

Arroyo recuerda en Los Dolores el papel de las Juntas Vecinales en la recuperación por sus 1,4 millones en inversiones

  • La vicealcaldesa ha recorrido la diputación para conocer las inversiones que se desarrollan para la mejora de la red de saneamiento, de iluminación y la instalación de cèsped artificial en el campo de fútbol de El Bohío.

27 junio 2020. Las Juntas Vecinales tienen un papel relevante en la salida de la crisis por su capacidad para invertir este año 1,4 millones en obras y mantenimiento en las diputaciones de Cartagena. “Se trata de trabajos que se traducen directamente en empleo de pymes y autónomos, por lo que es importante que estos órganos vecinales puedan empezar ya a realizar sus plenos y a decidir el destino de los fondos aprobados por el Ayuntamiento”, ha asegurado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.


En una visita a Los Dolores, la vicealcaldesa ha recordado que “una vez terminadas las limitaciones del estado de alarma, las Juntas van a empezar a reunirse en sesiones plenarias, aunque deberán hacerlo observando las precauciones”. Este permitirá planificar las actuaciones que se van a hacer en sus barrios y diputaciones de la mano los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades de su zona.


Arroyo, que ha estado acompañada por los concejales de Infraestructuras, María Casajús, y descentralización, Diego Ortega, han visitado junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Julia Otón, las obras que se van a llevar a cabo para la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

En concreto, “serán dos obras que los vecinos reclaman desde hace años. La primera, será la ejecución de las obras de renovación de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle San Juan Bosco, por valor de 203.000 euros, y que solucionará los problemas de inundaciones de algunas viviendas de la calle. La segunda es una reclamación histórica de los vecinos de Las Casas del Pino que supondrá mejorar el acceso a la zona y la instalación de la red saneamiento, con una inversión de más de 107.000 euros”.

Además, la presidenta Julia Otón ha destacado que las mejoras de iluminación en la diputación ha dado respuesta a las demandas vecinales, porque ha permitido incrementar la seguridad en la confluencia con el camino del Sifón XIV y las Casas del Buen Retiro, y ha intensificado el alumbrado público en una zona muy transitada como es la Travesía de Los Dolores. En total, se han instalado más de 50 luminarias LED apostando por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, que han supuesto un presupuesto de 30.000 euros.

Arroyo ha recordado que ya están en marcha las obras para la colocación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol de El Bohío que estará finalizado en el mes de septiembre. Un compromiso del Gobierno como respaldo al fútbol base y que beneficiará a más de 65 niños que juegan y entrenan en esta instalación”.

La decisión del nuevo Gobierno municipal de recuperar los Distritos elevará el gasto descentralizado en barrios y diputaciones este año hasta los 2,6 millones de euros. Los Distritos, figura de gestión suprimida en 2015, reaparecen con un presupuesto 780.000 euros y será gestionado de forma descentralizada para atender las necesidades de barrios sin junta vecinal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar