Sociedad y Cultura

Aumenta el número de británicos residentes en Cartagena a pesar de las restricciones

Ni el confinamiento, ni las restricciones impuestas por su Gobierno a la hora de viajar a su país de origen, han frenado el aumento de ciudadanos procedentes de Reino Unido que han decidido afincarse en el municipio de Cartagena. Tal y como ha indicado la concejala responsable de Estadística y Población, Alejandra Gutiérrez, “a lo largo de este último año 2020, el número de británicos empadronados en el municipio se ha incrementado en 200 personas”.

Del mismo modo, aunque en menor medida, también se ha registrado un aumento entre ciudadanos de origen francés y alemán. En concreto, este año los residentes procedentes de Francia han pasado de los 256 del 2019 a 265 y los ciudadanos provenientes de Alemania se han incrementado de 328 a 355.

Curiosamente, se trata de personas procedentes de tres de los países que más restricciones están poniendo a sus ciudadanos para venir a España de vacaciones, pero lo que está muy claro es que Cartagena, con su clima y entornos únicos, sigue siendo una ciudad muy atractiva para nuestros vecinos europeos”, ha explicado la edil.

Estos datos contrastan con lo obtenidos en el cómputo de 2009 a 2019, que indicaban un descenso del 26,54% de población extranjera. En lo referente a los ciudadanos de Reino Unido, desde el inicio de la tramitación del Brexit por parte del Gobierno británico en 2016, comenzó un descenso progresivo de su población en Cartagena hasta alcanzar su pico más bajo el pasado año con 1.976 personas.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar