Sociedad y Cultura

Ayoho en directo en el 50 aniversario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena cumple 50 años como centro de difusión de cultura en la ciudad. Para este aniversario, el teatro ofrece una programación especial que se desarrollará a lo largo de las dos temporadas (2020/2021) y contará con la actuación del grupo cartagenero Ayoho.

Ayoho, en puertas de salir de gira este otoño – invierno de 2020 por toda España con Girando por Salas: Madrid, Barcelona, Ceuta, A Coruña, Vigo, Salamanca… patrocinada por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, presentará en Cartagena los temas de su nuevo disco, coincidiendo con la salida de su single adelanto “Déjame Escapar”, el viernes 16 de octubre, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena a las 22:00 horas.
La banda presenta ahora bajos funkies, teclados con estilo y sonidos de pop fresco en su último single, cuyo lanzamiento está previsto para ese mismo viernes 16 de octubre. “Déjame Escapar”, un tema sobre la aventura de ser joven, sobre esa etapa de descubrimiento e incertidumbre de la vida. Una canción de energía, color, y ritmo que te transporta a la pista de baile camino del trabajo.
«Te levantas por la mañana, el sol en las cortinas, olor que deja la pasión en las sábanas y el eco de la respiración coordinada. No sabes qué pesa más, si la resaca en las pestañas o que la persona que ha dormido allí contigo se ha largado sin decir adiós o las llamadas que no respondiste anoche.»
AYOHO nació a mediados de 2014, han conseguido que siete temas suyos estén en el tracklist de la serie Bajo la Red y sus cifras en Spotify sorprenden en cada lanzamiento, entrando una y otra vez en grandes listas europeas, o como en el caso de “The End (Early Edition)” que no solo fue aclamada en los países nórdicos enlistando durante semanas, sino que llegó a estar en listas como una de las canciones más escuchadas en Nueva York el pasado mes de diciembre de 2018.

Nuevos temas producidos, grabados y mezclados por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de AYOHO, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso milennial de The 1975, en “Paradise” o hacia sonidos más urbanos en la línea de Post Malone, como con “Plug”, con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.

Un laboratorio de pop urbano, que alcanza su máxima expresión con «Lárguense», un tema que ya apunta hacia un nuevo camino de la banda en castellano, buscando combinaciones de elementos del rock, del pop, con otros clásicos españoles, últimas tendencias y electrónica, para conseguir un nuevo género urbano en castellano. “Lo que Arde”, una grabación que tuvo lugar durante el confinamiento durante la crisis sanitaria del COVID-19, enviando un micrófono a Madrid y una tarjeta de audio al cantante para poder grabar la voz a distancia desde Cartagena, mediante el control remoto de su ordenador, y la producción en el estudio de casa del productor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar