Municipios y pedanías

Ayuntamiento de Murcia y UMU harán un diagnóstico del impacto de la crisis sanitaria en Murcia para agilizar la recuperación económica

José Ballesta: “Permitirá concretar y diseñar nuevas medidas dentro del Plan Económico COVID-19, así como el desarrollo de planes sectoriales para la reactivación inmediata de la economía de Murcia, una vez finalizado el estado de alarma”.
El Consistorio ya ha tomado medidas de carácter excepcional, como la liquidación del pago de 13 millones de euros a proveedores para inyectar liquidez a empresas y comercios, o los fraccionamientos especiales de tasas públicas a familias y ciudadanos.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta mañana el Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia,en el que se abordaron la batería de medidas de carácter social, económico, salud pública, seguridad, transportes, personal y limpieza, que se han puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria, a lo largo de las últimas semanas.

Dentro de las medidas de carácter económico, destaca el encargo a las Universidades públicas de un diagnóstico del impacto de la crisis sanitaria en el municipio de Murcia, en términos económicos y sociales, que recogerá también medidas de recuperación y reactivación.

“El diagnóstico que se ha encargado permitirá concretar y diseñar nuevas medidas y actuaciones recogidas en el ‘Plan de Soporte Social y Activación Económica de Murcia COVID-19’, así como el desarrollo de planes sectoriales para la reactivación inmediata de la economía de Murcia una vez finalizado el estado de alarma”, informó José Ballesta.

“Disponer cuanto antes de un diagnóstico certero nos permitirá ganar tiempo y poner en marcha, con la mayor agilidad posible, las medidas necesarias para la reactivación económica y social de Murcia, muchas de las cuales estamos desarrollando ya a través de este Plan Económico”, indicó el alcalde tras el Comité, que se celebró de forma 100% telemática.

“Estamos tomando medidas de carácter excepcional, que tienen como objetivo el soporte social y la activación económica de Murcia, como la agilización del pago de 13 millones de euros a los proveedores del Ayuntamiento, para inyectar liquidez a empresas y comercios, así como fraccionamientos especiales de tasas públicas a familias y ciudadanos que acrediten circunstancias económicas desfavorables”, manifestó el regidor.

El diagnóstico que se ha encargado permitirá concretar y diseñar nuevas medidas y actuaciones recogidas en el Plan Económico, así como el desarrollo de planes sectoriales para la reactivación inmediata de la economía de Murcia una vez finalizado el estado de alarma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar