Actualidad

Ayuntamiento y entidades organizan la acogida y la atención a medio centenar de personas sin hogar

Los servicios sociales municipales completaron entre el viernes y el sábado el dispositivo de localización y acogida de las personas sin hogar del municipio, que fueron trasladadas al centro residencial del Coto Dorda y al hotel Los Habaneros, según ha explicado la vicealcaldesa. Noelia Arroyo, responsable del área social del Ayuntamiento.

La respuesta a los “sin techo” durante la crisis sanitaria se ha organizado junto Cáritas y La Huertecica, que trabajan habitualmente con personas sin hogar. La Huertecica, además es especialista en la asistencia a personas con toxicomanías, que son numerosas entre las personas en situación de calle. En total son 50 las personas sin hogar repartidas entre la residencia cedida por el obispado y atendida por Cáritas en el Coto Dorda, y el hotel Los Habaneros, donde colabora La Huertecica.

Los trabajadores sociales recorrieron Cartagena durante la tarde y noche del viernes junto a voluntarios de Protección Civil para localizar a las últimas personas en situación de calle para derivarlas a esos dos recursos en los que se les proporciona alojamiento y acceso a higiene y alimentación.

El Ayuntamiento ha habilitado en ambas localizaciones un servicio de seguridad y este dispositivo se mantendrá mientras dure la crisis sanitaria.

 

Galería de Imágenes.

Voluntarios de Protección Civil Cartagena colaboran con Servicios Sociales en el traslado de personas sin hogar al Centro del Coto Dorda y el Hotel Los Habaneros
Centro del Obispado de Cartagena en el Coto Dorda
Hotel Los Habaneros

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar