Sociedad y Cultura

Ayuntamiento y Orquesta Sinfónica de Cartagena firman un convenio para impulsar la cultura en el municipio

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y el presidente de la Asociación Cultural Pro Conciertos de Levante, Antonio Saura, han firmado este jueves, día 17 de septiembre, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, para impulsar la presencia de esta en la ciudad.

Con este acuerdo “desde el Ayuntamiento de Cartagena nos comprometemos a ceder a la Orquesta Sinfónica de Cartagena la sala A de El Batel, para la celebración de cuatro conciertos, la difusión de sus actividades y una subvención de 28.600 €”, ha indicado Carlos Piñana a la firma del convenio.

Este acuerdo se firma con el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía para promocionar, fomentar, coordinar y organizar actividades culturales y artísticas, así como colaborar con las actividades llevadas a cabo por otras entidades, organismos o personas para contribuir y mejorar la difusión y el disfrute de la música, así como de facilitar el acceso a todo tipo de manifestaciones culturales al máximo número de ciudadanos de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Pro Conciertos del Levante, Antonio Saura, ha comentado que: “La Orquesta Sinfónica de Cartagena agradece al Ayuntamiento de Cartagena, y a quien en esta ocasión lo representa, el concejal Carlos Piñana, que siga apoyando un año más la labor artística que la Orquesta realiza en la promoción y creación de la música clásica y de calidad tanto a nivel municipal, como representando la cultura de Cartagena fuera de la ciudad”.

ASOCIACIÓN CULTURAL PRO CONCIERTOS

La Asociación Cultural Pro Conciertos cuenta con dos agrupaciones: la Orquesta de Cámara de Cartagena y la Orquesta Sinfónica de Cartagena. Con este convenio se pretende dar un paso más en el apoyo de una Orquesta Sinfónica estable en Cartagena, integrada por músicos profesionales, que presente una oferta continuada de conciertos ante un público cada vez más interesado en la música clásica.

Con la firma de este convenio la Asociación Pro Conciertos del Levante se compromete a participar en actividades promovidas por el Ayuntamiento de Cartagena en la promoción y disfrute de la música clásica.

Galería de Imágenes.

Firma convenio del Ayuntamiento con la Orquesta Sinfónica De Cartagena
Firma convenio del Ayuntamiento con la Orquesta Sinfónica De Cartagena
Firma convenio del Ayuntamiento con la Orquesta Sinfónica De Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar