ActualidadDestacadas

Baja la presión asistencial en los hospitales de la Región, con 37 ingresos menos que ayer

Baja la presión asistencial en los hospitales de la Región, con 37 ingresos menos que ayer

 

La puesta en marcha de las medidas está dando resultados tanto en el número de ingresos como en la tasa de incidencia, aunque Salud advierte de que los datos son aún preocupantes

 

 

La presión asistencial en los hospitales del Servicio Murciano de Salud ha descendido, con 37 ingresos menos en el último día. Concretamente, actualmente hay un total de 456 ingresos por covid, 93 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

 

También ha descendido en una semana a la mitad la tasa de incidencia acumulada a 7 días de la Región. Así, la tasa de incidencia media regional, según el último informe epidemiológico publicado, es de 439 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 153 casos a 7 días.

 

Estos datos demuestran que “las medidas han dado los resultados esperados, si bien los datos siguen siendo preocupantes, por lo que debemos seguir extremando las precauciones”, subrayó el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

 

Hoy se publican las medidas extraordinarias y temporales de restricción en determinados ámbitos sectoriales, por las que, en función de la tasa de incidencia concreta de cada uno de los ayuntamientos, se permite abrir las terrazas de la hostelería y restauración al 75 o 100 por cien.

 

“Gracias a las medidas adoptadas y al esfuerzo colectivo de toda la sociedad ha sido posible esta apertura gradual, ahora depende de la responsabilidad de todos y del cumplimiento de las normas el que medidas como estas sigan flexibilizándose”, insistió el portavoz.

 

249 nuevos casos

 

El Servicio de Epidemiología notificó ayer 249 nuevos casos, 65 de los cuales pertenecen a Murcia, 22 a Cartagena y San Javier, 14 a Yecla y 13 a Molina de Segura. Los demás casos se reparten entre el resto de municipios de la Región.

 

El número de casos activos es de 8.039 y el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 50.521.

 

Hasta la fecha se han realizado ya 486.694 pruebas PCR/Antígenos en la Región, con una tasa de positividad ayer del 6,2 por ciento.

 

La Región registró en el día de ayer 11 fallecimientos por Covid. Se trata de 8 varones y 3 mujeres, de edades comprendidas entre los 63 y 89 años. Cuatro de los fallecidos eran de Murcia, y los demás de Molina de Segura, Yecla, Mazarrón, Lorca, Archena, Alguazas y Las Torres de Cotillas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar