Universidad e innovación

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo a la UPCT para impulsar acciones de investigación, formación y difusión cultural

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo a la UPCT para impulsar acciones de investigación, formación y difusión cultural

En la firma del convenio han estado presentes el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Juan Antonio Jiménez

Murcia, 19/12/2019. Bankia y Fundación Cajamurcia, en su impulso a la docencia y la investigación de calidad en la Región de Murcia, han renovado su apoyo a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dentro del convenio suscrito por ambas entidades en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que contempla ayudas para proyectos de interés social, entre otras acciones. La colaboración va destinada, principalmente, al desarrollo de actividades de investigación, formación y difusión cultural promovidas por la institución docente.

El acuerdo lo han ratificado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, sede de la Fundación, en el que también han participado el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Antonio Duréndez, y el director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Juan Antonio Jiménez.

El rector Alejandro Díaz ha trasladado el agradecimiento de la comunidad universitariay ha destacado este apoyo a la UPCT, que “desde hace años nos está permitiendo acercar la ciencia y la tecnología a numerosos ciudadanos de la Región de Murcia. Díaz también ha señalado que la colaboración permite potenciar las vocaciones STEM, acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics, y ha resaltado la importancia de actuaciones contempladas en este acuerdo como becas o actividades socioculturales, entre otras.

El presidente de Fundación Cajamurcia ha apuntado que la calidad de la docencia y la investigación es clave para responder a los desafíos de la sociedad actual. Por este motivo, a través de convenios como el que hoy hemos firmado pretendemos fortalecer nuestro compromiso con la UPCT, institución académica a la que, desde su creación en 1998, venimos ofreciendo apoyo anualmente y con colaboraciones puntuales para proyectos innovadores”.

La tarjeta inteligente, las becas de investigación, la implantación de nuevos estudios o la puesta en marcha de infraestructuras tan importantes como la Casa del Estudiante “son algunas de las acciones que han contado con el respaldo de la Fundación Cajamurcia”, ha puntualizado Egea.

Por su parte, el director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia ha subrayado “la implicación de Bankia con actividades que promueven la formación y la investigaciónimpulsadas por un referente como es la Universidad Politécnica de Cartagena y de la mano de la Fundación Cajamurcia”.

Pie de foto (izda. a dcha.): El director de Zona de Cartagena y Comarca de Bankia, Juan Antonio Jiménez; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Antonio Duréndez.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar