Región

Bauzá denuncia que Sánchez utilice a los murcianos como moneda de cambio para conseguir apoyos a su gobierno con separatistas

Bauzá denuncia que Sánchez utilice a los murcianos como moneda de cambio para conseguir apoyos a su gobierno con separatistas

 

  • El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, advierte de que “Sánchez ha comprado el silencio de Page a cambio del ‘Trasvase 0’”

 

Murcia, viernes 20 de diciembre de 2019. El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, ha denunciado que “Sánchez haya dejado sin agua a la Región de Murcia para comprar el silencio del presidente manchego”. Page se había mostrado crítico con el acuerdo de investidura del PSOE con los separatistas llegando incluso a afirmar que no quería “vaselina” para Reyes. “Los murcianos tienen derecho a saber los motivos reales de la decisión de ese ‘Trasvase Cero’”, ha reiterado Bauzá, “porque sospechamos que Sánchez ha cedido a las presiones de los socialistas manchegos a cambio de aceptar el pacto con ERC”. Bauzá ha destacado que “casualmente” el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido este mes de nuevo no enviar agua del Trasvase Tajo-Segura a la Región de Murcia, ni al sur de Alicante ni a parte de Almería. “Esto es un durísimo golpe a la economía del Levanteespañol”, ha añadido, “tan sólo en la Región de Murcia viven de la agricultura unas 140.000 familias”.

Para Bauzá, es realmente preocupante que “Sánchez quiera manipular a los murcianos” cuando aduce que la medida se debe al riesgo de contaminación del Mar Menor por la presión que ejerce la actividad agrícola en el Campo de Cartagena. Como respuesta al desinterés del gobierno central que ha dejado solo al Gobierno de coalición Cs-PP en la Región de Murcia, Bauzá ha vuelto a exigir a la Comisión Europea – como ya hizo el 14 de octubre – “que aclare qué fondos va a destinar para apoyar la recuperación de este espacio natural único en Europa”.

 

Bauzá ha publicado el siguiente tweet:

“García-Page ya tiene su “vaselina”. Sánchez utiliza el trasvase Tajo-Segura para colarle su pacto con ERC, con el Mar Menor como excusa. Para @CiudadanosCs, Murcia, su agricultura y el Mar Menor son fundamentales. Hoy exijo de nuevo que Europa se implique en su recuperación”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar