Región

Becas, alquiler e IMV, las tres ayudas que más buscan los jóvenes, UGT crea una guía para facilitar la solicitud de estas prestaciones

Becas, alquiler e IMV, las tres ayudas que más buscan los jóvenes
UGT crea una guía para facilitar la solicitud de estas prestaciones
Murcia.- 11.08.2020. Las becas para estudiar, las ayudas al alquiler y el nuevo Ingreso Mínimo Vital se han convertido en las tres prestaciones que más interesan a las personas jóvenes de la Región. Así lo ha asegurado Miguel Lajarín, responsable del Departamento de Juventud de UGT Región de Murcia, quien atiende las consultas sobre estas cuestiones. De las principales ayudas, las becas para bachillerato, formación profesional y universidad son las que más conocen entre los estudiantes. Por su parte, el ingreso mínimo vital y las ayudas al alquiler, son las dos ayudas por las que más preguntan al sindicato los jóvenes que se encuentran en desempleo o trabajando.
Pese a que muchas ayudas están consolidadas, en UGT reciben a muchos jóvenes que no conocen las prestaciones que existen, como las del alquiler para afectados por la crisis del coronavirus. El Ingreso Mínimo, desde su aprobación, sí ha sido uno de los temas más demandados, pero desde el sindicato explican que los ciudadanos no conocen todos los requisitos y compromisos que conlleva su solicitud.
Otros subsidios y ayudas por las que también preguntan quienes se encuentran entre los 16 y los 35 años son los subsidios por desempleo, las deducciones por maternidad y las ayudas para opositar. “Recibimos a jóvenes con poca información y con mucha necesidad. Aquí les enseñamos todas las ayudas que hay y les acompañamos en el proceso de pedirlas”, ha declarado Lajarín.
UGT ha creado la primera guía regional de ayudas para este colectivo con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, para que más jóvenes conozcan todas las ayudas que existen y su solicitud sea más accesible. “Nos hemos dado cuenta de que muchos jóvenes no saben que tienen derecho a una ayuda social. Otros se lían con las webs y no encuentran el enlace donde se inicia la tramitación”, ha detallado el portavoz de los jóvenes de la organización sindical. De este modo, en un solo documento las personas jóvenes pueden encontrar toda la información sobre la renta básica de inserción, el ingreso mínimo vital, las ayudas al alquiler, las ayudas para niveles obligatorios y postobligatorios de educación y las ayudas por parto o adopción. También, las ayudas de urgente necesidad de los ayuntamientos y algunos servicios específicos para jóvenes.
Además, el documento sindical incluye códigos ‘qr’ y enlaces directos para acceder a las sedes electrónicas de las distintas administraciones públicas, donde los usuarios pueden solicitar todas las ayudas sociales. La guía está disponible para su descarga en la web del sindicato -www.ugtmurcia.es- y en las principales redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar