Sociedad y Cultura

Benito Rabal, imparte por primera vez en Cartagena, un curso de Cine

Benito Rabal, imparte por primera vez en Cartagena, un curso de Cine

 

El famoso cineasta, Benito Rabal, imparte un taller de cine dentro del programa de la Concejalía de Juventud “T-LA de invierno”. Promovido por la recién creada “Cartagena Film office”, una institución avalada y subvencionada por la Concejalía de Cultura, del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, cumpliendo sus objetivos de promover y profesionalizar el talento cinematográfico que existe en el término municipal de Cartagena.

 

El taller intensivo “Interpretación y dirección de actores en cine”, es tanto para profesionales que quieran mejorar sus habilidades profesionales como para todas aquellas personas que quieran aprender el cine desde dentro. Ya que no se requiere experiencia previa. Se impartirá los días 1 y 2 de Marzo en el Centro de Recursos Juveniles y las inscripciones se cerrarán el Viernes 22 de Febrero.

 

Benito Rabal cuenta en su palmarés con premios como el Oso de Oro de Berlín, Mención especial Festival de Venecia, Oscar a la mejor película extranjera, Premio a la creación de Nueva York… Etc. Entre sus trabajos como director de Cine, cabe destacar:  “EL HERMANO BASTARDO DE DIOS”, “EL FURGÓN” (la cual, fue rodada en gran parte en el término municipal de Cartagena, con figuración local), “NAZCA” “PACO, MI PADRE” o “CURRO JIMENEZ II”.

 

Sobre el taller

 

Tanto la interpretación como la dirección de actores es en principio la misma para el teatro que para el cine, pero en éste último se requiere conocer una serie de técnicas dado que la conexión con el público se realiza a través de la cámara. De eso trata el taller, de conocer ciertas claves que ayuden al buen desarrollo del arte interpretativo, que al fin y al cabo es a través del que se cuentan las historias en una pantalla.

Como práctica, se trabajará, tanto en la interpretación como en la dirección de actores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar