Sociedad y Cultura

BigUP! Live Estrella de Levante Sala Musik

BigUP! Live Estrella de Levante Sala Musik

Los próximos 10 y 11 de octubre tendrá lugar en la Sala Musik los conciertos del Big Up! Live 2019 con unos conciertos que no dejarán indiferente a nadie. Entradas en www.bigup.es.
Las bandas que pondrán música la noche del jueves y el viernes en la Sala Musik son:
MELIFLUO
Juanca, batería de Supersubmarina y Gómez, teclista de Casasola se han unido para formar Melifluo. Un proyecto nuevo que se ya encuentra embarcado en la gira «Cuatrocaminos Tour».
Los hermanos de Baeza se han juntado para ofrecer estilo cercano al trip hop con una propuesta muy atractiva de cara al directo, con la utilización de sonoridades electrónicas y orgánicas.
De esta forma Juanca vuelve a subirse con una banda a los escenarios después del fatídico accidente de tráfico que Supersubmarina sufrió en 2016 y que les ha mantenido alejado de la escena musical.
INCREÍBLES FUL
Influenciados desde sus comienzos por el shoegaze y el dream pop de bandas como Slowdive, Beach House o Real Estate, y por bandas indies españolas como Australian Blonde, El Niño Gusano, Klaus & Kinski, Los Planetas o Maga, y  tras la buena acogida de sus 2 LP publicados hasta la fecha, “Endolinfa” (Paco Loco Estudio, 2014) y “Pez Araña” (Loopers Estudio, 2017), Increíbles Ful han conseguido adentrarse en nuevos parajes sonoros más contundentes, manteniéndose fieles a su estilo propio y reconocible de guitarras y sintes cargados de efectos que envuelven las letras y melodías preciosistas de psicodelia y onirismo, reforzado por una cuidada producción que ha llevado la habitual luminosidad melódica e instrumental de la banda a un ambiente casi místico, oscurecido y pleno de matices. 
UNCLOSE
Unclose es un dúo de Bilbao formado por Iskandar Rementeria (voz, guitarra, sintetizadores y programaciones), y David “Deibol” Rodríguez (baterías acústicas y electrónicas). La formación en directo de guitarra y batería se completa con la electrónica y con un instrumento clave e identitario: las voces profundas. El ingenio y el abanico de posibilidades que abren los sonidos digitales buscan la complicidad con el impulso de las baterías y los bajos orgánicos.
RAYO
Rayo son Ágata (voz y guitarra), Hilda (coros y guitarra), María (batería) y Tábata (coros y bajo). Rayo nace en abril de 2017 en Madrid. Su estilo, aún en proceso, podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente, post verdad. ¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s.
NOISE BOX
El proyecto musical Noise Box lleva más de diecisiete años en activo y, aunque deberían estar en lo más alto del indie nacional, las circunstancias les han dejado afianzados en esa zona de banda de culto que expertos en la materia avalan. Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Luis Pastor, Alejandro Garriga y Helios Sánchez, que han seguido editando trabajos y defendiendo con gran carga energética su directo sobre los escenarios.
CLARA PLATH
Las nuevas canciones de Clara Plath se presentan vestidas de negro, junto a temas anteriores revisitados, con Rober y Clara como únicos intérpretes. Música, proyecciones y poesía se abrazan, creando un clima inquietante y apasionado.
MUJERES
Mujeres son un soplo de aire fresco dentro de nuestra escena, una formación subterránea nacida en Barcelona que con referentes como 13th Floor Elevators, Los Saicos o The Monks, y un sonido corrosivo con influencias del garage, el rock and roll y el punkhan logrado convertirse rápidamente en un referente. Es fácil emparentarlos con bandas como los Black Lips, pero Mujeres muestran una propuesta personal y un trabajo honesto altamente exportable. De hecho, alcanzan una importante repercusión en países como Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o Estados Unidos.
ENTRADAS YA A LA VENTA EN: www.bigup.es
Facebook
Twitter
Website
Instagram

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar