Región

Borrego asegura que las palabras y los hechos de Podemos sobre el aforamiento se contradicen: “Si no fuese porque sus diputados están aforados estarían en el juzgado”

Durante el debate de reforma del Estatuto de Murcia que suprime los aforamientos de sus diputados
Borrego asegura que las palabras y los hechos de Podemos sobre el aforamiento se contradicen: “Si no fuese porque sus diputados están aforados estarían en el juzgado”
• La secretaria general adjunta del GPP, Isabel Borrego, destaca la “doble vara de medir” de Unidas Podemos en este asunto, y lo contrapone con el PP, que solo tiene una: “la presunción de inocencia”.
• Apoya la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia que, entre otras cosas, propone la eliminación de los aforamientos de sus diputados autonómicos; aunque considera que “hubiera sido preferible que se hubiera hecho de manera simultánea y coordinada con todas las Comunidades Autónomas”.
• Recuerda que “el PP incluyó en su programa electoral la reducción de los aforamientos, que se debe abordar con rigor en todo el territorio nacional y que se debe realizar de forma coherente con el ordenamiento jurídico”.
• Señala que el texto también recoge la necesidad de arbitrar medidas urgentes que palíen el déficit histórico de financiación y asumir nuevas competencias, como la de Costas, para hacer más competitiva la Región y más fácil la gestión a los ayuntamientos murcianos, y dejando la puerta abierta a asumir las anheladas competencias de justicia. “Sin querer ser más que nadie no queremos tener menos instrumentos que el resto”, afirma.
• Subraya que este Estatuto nace con “la firme voluntad de trabajar con lealtad con el resto de Comunidades Autónomas, siendo plenamente leales con la Constitución española y contribuyendo a hacer una España más fuerte y con más oportunidades”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar