Economia

Bruselas conoce el éxito del ‘Proyecto Integra’ de la Comunidad para la inserción de refugiados

Bruselas conoce el éxito del ‘Proyecto Integra’ de la Comunidad para la inserción de refugiados

Motas destaca que el éxito de este protocolo, premio RegioStars 2017, radica en el hecho de que “no se trata de algo efímero sino que se ha proyectado para que tenga una continuidad en el tiempo”

 

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con 1.120 personas, de más de 50 nacionalidades diferentes, con estatus de refugiado legal

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, intervino esta mañana en la sesión del ‘Seminario sobre integración de migrantes y refugiados en pequeños territorios: una oportunidad win-win’, que se celebra en el marco de la 17º Semana Europea de las Regiones y las Ciudades.

 

Durante su intervención, el consejero explicó que el ‘Proyecto Integra’, reconocido en 2017 con el premio Regiostars a la mejor iniciativa dentro de la categoría ‘Retos de la inmigración’ que otorga la Comisión Europea, consiste en un protocolo que favorece la integración laboral y la inclusión social de las personas refugiadas, en el que participan todos los organismos públicos regionales y locales, así como la Administración nacional y las instituciones pertenecientes al tercer sector.

 

Motas precisó que se trata de “una estrategia que involucra a todos los actores necesarios para ayudar a las personas que solicitan asilo a integrarse en la sociedad europea, de manera real y efectiva, a través de España, en su llegada a la Región”. Y destacó que el éxito de este proyecto radica en el hecho de que “no se trata de algo efímero sino que se ha proyectado para que tenga una continuidad en el tiempo”.

 

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con 1.120 personas, de más de 50 nacionalidades diferentes, con estatus de refugiado legal. Desde que el programa se puso en marcha, hace dos años, el 50 por ciento, 565 personas, se han registrado en los servicios públicos de empleo. Además, se han realizado 50 cursos de español y más de 100 talleres de habilidades laborales. En torno a 250 personas han participado en formación ocupacional específica y más de 100 en cursos para obtener competencias clave, que son el pasaporte para acceder a formación profesional y obtener certificados profesionales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar