Polideportivo

Campeonato Escuelas de Rugby en Cartagena , este 22 de febrero en el campo de La Asomada

El próximo sábado, 22 de febrero, entre las 10:30h y las 13:30h tendrá lugar en en el campo de La Asomada de Cartagena  el V campeonato interescuelas de rugby 2019/20 , organizado por el C.R.U. Cartagena en colaboración con la Concejalía de deportes de Cartagena y la Federación Regional de Rugby, Ferrmur. Se espera la presencia de autoridades municipales
 
El evento congregará unos 175 niños y niñas  en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12,con la participación de escuelas de toda la Comunidad Autónoma y alguna de la provincia de Alicante. Por parte de la Escuela de Rugby del C.R.U Cartagena se presentarán equipos en todas las categorías, 6 equipos en total.
 
Durante el torneo habrá avituallamiento para los participantes y a la finalización del mismo, entrega de trofeos y medallas además de un aperitivo y bebidas para reponer fuerzas.

La Escuela de Rugby de Cartagena inició su actividad hace más de 6 años, y cuenta con 90 niños y niñas en sus filas, llevándose a cabo los entrenamientos  para edades de 3 a 12 años, en las categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 los sábados a partir de las 11:00 horas en el campo de Rugby de La Asomada, además sub-12  entrenan también martes a las 19:00 h  En la Escuela de Rugby se fomentan valores educativos , propios de la idiosincrasia del rugby, como la inclusión, el compañerismo, el respeto a compañeros, rivales y árbitro, el trabajo en equipo, la lealtad, la amistad, el esfuerzo, la responsabilidad, etc. Para la práctica del rugby no hay un físico predeterminado, grandes, pequeños, habilidosos, fuertes… todos tienen cabida dentro de las distintas posiciones de un equipo de rugby. Se dice que en este deporte todos sirven, todos juegan. La Escuela de Rugby del CRU Cartagena participará en el XIV Torneo de Internacional de Rugby Cisneros, en Madrid, el próximo mes de abril. El club también cuenta con categorías sub-14, sub-16,sub-18,senior masculino y senior femenino.

El club fue galardonado en 2016 con el premio al  Mejor Club de Base en los Premios al Deporte de Cartagena .
 
Desde el club se anima a todos los aficionados al deporte a asistir y ver en directo las evoluciones de las jóvenes promesas del rugby de las distintas escuelas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar