Sociedad y Cultura

Cante de cuadrillas en la Romería del Cañar en honor a la Virgen de la Luz

Como cada año, cientos de romeros sacarán en romería a la Virgen de la Luz por el paraje natural de la Rambla de El Cañar, que este año tendrá lugar el domingo 12 de enero.

Las actividades darán comienzo a las 8:30 de la mañana con una misa en la iglesia de Tallante y la salida de la Virgen en romería a las 9:30, acompañada durante todo el trayecto de los cantos de las cuadrillas amenizando el recorrido.

A las 11:00 horas la romería estará en el Rincón de Sumiedo desde donde seguirá hasta el Cañar, donde llegará a las 11:30 y se le ofrecerá una recepción y una misa a las 14 horas.

Durante todo el día, se celebran los bailes y actuaciones de las cuadrillas, además de la degustación de chocolate con bollos por la mañana y la merienda a las 17:30 horas para finalizar la jornada.

El evento lo organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Descentralización y las juntas vecinales y las asociaciones de vecinos del Isla Plana, Tallante, Rincón de Sumiedo y El Cañar.

Además la Romería del Cañar cuenta con la colaboración de ALSA, HIDROGEA e Higiene y Limpieza de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar